Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

El Centre Cervantes Jove es utilizado por 331 jóvenes cada mes

Los usuarios de 13 a 30 años representaron alrededor del 55%
Actualidad | 18-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Centre Cervantes Jove (CCJ) ha acogido entre los meses de abril y diciembre del año pasado un total de 2.650 usuarios, lo que supone una media de asistencia mensual de 331 personas. Por rango de edad, los usuarios de 13 a 30 años representaron alrededor del 55%, con 1.453 visitantes, seguidos por los de 5 a 12 años, que fueron un total de 1.109. Para completar la cifra total, se encuentran los 88 que hicieron uso del Centro de información joven. Atendiendo a la distribución mensual, diciembre se posiciona como el mes que mayor volumen de actividad ha presentado, gracias a sus 416 usuarios.

Tal como dice la regidora de Juventud, María Baca, «las positivas cifras de asistencia venden dadas, en parte, por una rica y variada programación de actividades». Sin ir más lejos, diciembre acogió algunos de los talleres con mayor éxito de participación de todo el periodo atendido. Por ejemplo el taller «Ven a crear tu instrumento», que con 85 jóvenes mayores de 12 años fue el que más interés suscitó de entre todos los que se organizaron, seguido muy cerca por el concierto de navidad, en el cual, además de una actuación de los alumnos de la Escuela música Crescendo, se llevó a cabo un taller de música moderna.

Alguna de las actividades programadas para los próximos días consisten en un concurso de baile con el juego Sing Star, el día 21 de enero a las 19 h; y una exposición por el día mundial del holocausto, el día 27 a la misma hora. Recordamos que entre los servicios que ofrece el CCJ se encuentra la sala Wi-Fi, donde se dispone de conexión inalámbricas a internet, y 10 tabletas a disposición de los usuarios; o la zona amigos, que tiene una diana eléctrica, un futbolín y tres videoconsolas con sus respectivas pantallas.

El nostre ciutat