Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El Centro de Enfermos Mentales se retrasa hasta julio de 2018

El PP denuncia “la desidia y falta de coordinación”, acumulando la apertura siete años de retraso
Actualidad | 25-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) suma un nuevo retraso y la nueva fecha para su apertura que baraja la Conselleria es el mes de julio de 2018. De ser así, el Centro acumulará un retraso de siete años respecto a la fecha inicial de apertura, ya que tendría que estar en marcha desde 2011.

Ha sido el grupo municipal del PP el que ha dado a conocer este nuevo plazo, tras recibir información de la mano de la concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, la pasada semana. Los populares indican que tras la reunión mantenida con el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, el gobierno socialista comunicó que la nueva fecha para la apertura del CEEM será el mes de julio de 2018, un año y medio después de la fecha anunciada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “que en plena campaña electoral del 26J anunció que el centro se abriría a finales de 2016”.

CRÍTICAS DEL PP A LA GESTIÓN

La concejala del PP Amalia Payá apunta que “no nos vamos a cansar de denunciar la desidia y falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat, ambos con gobiernos socialistas, en un tema tan importante como la puesta en marcha de este centro. El anuncio de su apertura para finales de 2016 y ahora el retraso hasta julio de 2018 es una burla hacia los alcoyanos”. Junto a ello, los populares indican que otro de los temas tratados en la reunión fue la falta de documentación necesaria para la cesión y puesta en marcha de este centro, incidiendo en que “al parecer, parte de la información no consta en el departamento correspondiente de Conselleria”. Añaden que “sin duda, esta situación pone de manifiesto la dejadez y la falta de gestión del gobierno bipartito de la Comunitat Valenciana, así como la falta de comunicación de los socialistas de Alcoy con los responsables autonómicos”. Amalia Payá remarca que “el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, iban a resolver todos los problemas de la Comunitat. Lejos de esto dejan que los problemas se dilaten en el tiempo por su incapacidad de gestionar”.

Desde el PP alcoyano recuerdan que antes de ceder el edificio al Instituto Valenciano de Atención Sociosanitaria (IVASS), dependiente de la Generalitat y que se encargará de su equipamiento y gestión, deben realizarse mejoras por un importe de 88.600 euros por parte del Ayuntamiento de Alcoy, y acometer algunas reparaciones.

El nostre ciutat