Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

El Certamen Coral pone fin a la programación oficial de la Fira de Tots Sants

La cita dará inicio a partir de las siete de la tarde en el Centre Cultural El Teular
Comarca | 11-11-2017 | facebook yahoo twitter

La Fira de Tots Sants de Cocentaina de este 2017 llegará hoy a su final con la celebración de la 37 edición del Certamen Coral, un evento cultural que dará inicio a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural El Teular. En esta ocasión participarán las agrupaciones corales Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, Alaia Ensemble de Madrid y Coro Juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja y todas ellas competirán por un primer premio valorado en 3.000 euros, un segundo premio dotado de 1.800 euros y un tercero con una cuantía de 1.800 euros.

También el público podrá elegir a su coro favorito y el que resulte escogido percibirá 600 euros “en muchas ocasiones los asistentes al Certamen han coincidido con el veredicto del jurado y el coro por el que han apostado ha terminado siendo el principal ganador”, asegura el coordinador de este consolidado Certamen, Raül Belda.

Las tres corales participantes incluirán en su repertorio la interpretación de la pieza obligada ‘Fira de Fires’, una fantasía coral compuesta expresamente para esta cita musical por José Vicente Asensi; director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, a partir de un poema del contestano y exconcejal de Fira; José Miguel López.

El Certamen Coral de la Fira contará también en su jurado con principales figuras de la música a nivel nacional como Eduardo Cifre Gallego, Ana Luisa Chova Rodríguez, José Vicente Asensi Seva, Enrique Azurza Aramburu o José Herrero Cabrera y todos ellos tendrán a Josep Robert Sellés i Camps como secretario con voz pero sin voto.

La gala estará presentada por Rubén Cervera y en el ecuador de la misma, mientras el jurado hace sus deliberaciones, actuará Creaciones Codo con Codo con la representación de ‘El Xic de Xaplin’, una obra que combina teatro, cine y música. El Certamen Coral tendrá su vertiente más solidaria y la recaudación que se consiga con la venta de entradas irá desinada a SOLC, la Asociación Comarcal del Cáncer.

Pie de foto: Ximo Puig entregó el premio al Coro Ganador del año pasado Ad Libitum de Quart de Poblet.

El nostre ciutat