Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

El Collao debe empujar ante el líder

El Alcoyano recibe esta mañana al Mallorca con las altas de Gato y Mariano
Deportes | 01-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Collao debe olvidarse de que el Alcoyano aún está lejos de lo que quiere sus aficionados y evocar esta mañana (11,30 horas) la eliminatoria de Copa del Rey de hace siete años cuando el equipo entonces dirigido por Benigno Sánchez fue capaz de marcarle cuatro al cuadro bermellón.

La grada, como ocurrió entonces, debe marcar el primer gol ante el líder Mallorca y convertirse en una olla a presión para un rival que aunque ocupa el primer puesto de la clasificación sigue generando algunas dudas con su juego que no es todo lo homogéneo que transmite su clasificación en la tabla.

El técnico Galiana, que debutará en el banquillo como local y que el viernes se mostraba convencido del triunfo, indicó que una de las reglas básicas para que no se escape ningún punto del Collao y se consiga la primera victoria de la temporada en casa "pasa porque seamos capaces de que sea un partido de 95 minutos y no de 87 o menos minutos. Este tipo de rivales exigen mucho y nosotros hemos de ser capaces de ofrecer nuestra mejor versión, de lo contrario lo vamos a tener complicado".

El murciano dijo que el equipo defendió muy bien su idea de juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos de Formentera. "Hicimos una primera mitad muy decente, ahora lo que hemos de pretender es que en cada partido juguemos más minutos bien. En Formentera tuvimos doce llegadas con balón al área rival en la primera mitad. Nuestro primer mandamiento debe ser generar juego ofensivo, si luego convertimos todo aquello que generamos será idílico para nosotros".

Más que preocuparle que el Alcoyano reciba primero un gol como sucedió en los tres partidos de esta temporada en el Collao, "lo quiero evitar es que el equipo se desdibuje o que no mantenga la cabeza serena. El Mallorca no es un equipo imbatible, como tampoco lo es el Madrid o el Barça, nosotros hemos de intentar que todos sumemos y no caer en la ansiedad, que eso no suma".

Galiana recupera a dos piezas fundamentales en el engranaje ofensivo del Deportivo con las altas de Gato y Mariano tras su lesión. En cambio pierda a Mario Fuentes, que estará tres semanas de baja por una lesión muscular, ausencia a la que se debe sumar la de Tomás Ruso quien cada vez está más cerca de volver. El murciano aseguró el viernes que su idea de alineación estaba más cerca del equipo que comenzó el partido en Formentera que del que acabó. Eso significaría que Gato estaría inicialmente en el banquillo y que Jose García seguiría de enganche, labor que desarrolló a la perfección el pasado domingo.

Sobre Cubero, el murciano mostró sus dudas. "Conocer las aptitudes de toda la plantilla lleva su tiempo y yo estoy en ese proceso. A mi no me gusta hablar de titulares y suplentes. Mi obligación es sacar el máximo rendimiento a todos los futbolistas que tengo en el equipo", precisó.

El nostre ciutat