Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El Collao deja de ser un fortín

El Deportivo sigue sin celebrar una victoria en casa y ya ha dejado escapar 7 de 9 puntos posibles
Deportes | 17-09-2017 | facebook yahoo twitter

Ni el partido 500 del Deportivo en casa en Segunda B ha sido talismán para que los aficionados blanquiazules hayan podido celebrar la primera victoria de la temporada en el Collao. De nuevo empate (1-1) y ya son 7 de 9 posibles los puntos que han dejado escapar los de Toni Aparicio. El resultado aún pudo ser peor de no ser por el excelente partido del meta Miguel Bañuz con dos paradas prodigiosas antes del descanso. Abrió el marcador Dalmau a la media hora y hubo que esperar al minuto 66 para que Ribelles, a balón parado, consiguiera el definitivo empate. Se mejoró en la segunda parte pero el Alcoyano sigue sin encontrarse como equipo.

De salida Toni Aparicio ha vuelto apostar por el once que sacó un empate en el campo del Ebro con la baja por lesión de Navarro, con lo que Galas ha pasado al costado izquierdo y Pau Bosch se ha colocado como central haciendo pareja con Mario Fuentes. Los primeros minutos han sido de muchos nervios en ambos bandos, han debido pasar bastantes minutos para que el Deportivo ha conseguido asentar su juego y ha comenzado a llegar con peligro, obligando a Villarreal B a tener que recular y ceder terreno.

En el 21, un centro de Jose García por banda derecha termina con Gato reclamando empujón dentro del área. Cinco minutos después, quien lo intenta es David Torres desde la frontal pero su remate acaba cogiendo altura y saliendo por encima del larguero. Cuando mejor estaba jugando el Alcoyano, buen acción de Raba por el centro que encuentra una autopista, el balón acaba rebotado y le cae a Dalmau, que a placer abre el marcador a la media hora. Los de Toni Aparicio no se han arrugado y han dispuesto de una excelente oportunidad para haber conseguido la igualada. El capitán Mario Fuentes estrella el balón en el larguero tras un lanzamiento directo de falta.

Con el 0-1, al Deportivo le entran las prisas y esas ganas por equilibrar el marcador a punto han estado de costarle el segundo. En el 39, Miguel Bañuz se luce ante Raba tirándose bien al suelo y atajando el balón. Y dos minutos más tarde, Raba sorprende por velocidad a la defensa pero en su camino se encuentra con Miguel Bañuz, otra vez excelente, que despeja con su pierna izquierda.

La primera mitad ha terminado con la segunda amarilla de Raba, una pesadilla para los blanquiazules en el tiempo que ha estado en el terreno de juego, que ha visto la roja a tres minutos del descanso, dejando al Villarreal B con diez sobre el campo. A vuelta de vestuarios el panorama no ha cambiado demasiado, el Villarreal B ha tratado de tener el balón y el Alcoyano ha buscado hacer daño tratando de poner una marcha más al partido pero se ha encontrado con un rival muy bien posicionado que apenas dejaba espacios. En el minuto 52, López Silva lo ha intentado desde lejos pero sin demasiada puntería.

El ansiado empate ha venido a balón parado, una falta lanzado por Gato al segundo palo donde ha aparecido la cabeza de Ribelles, quien entre una nube de jugadores ha conseguido equilibrar el marcador. El gol unido a las entradas al campo de Álvaro García y Kilian para darle más velocidad al juego han permitido ver la mejor versión del Alcoyano que ha buscado con decisión el segundo. Ha podido llegar a seis del final, en un zapatazo de Gato que a punto ha estado de sorprender al meta Diego, que ha tenido que lucirse para enviar el balón a córner.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Pau Bosch (59’ Cubero), Galas, Jose García (67’ Álvaro), Omgba, Ribelles, López Silva (67’ Kilian), Gato y David Torres. Villarreal B: Diego, Genís, Roger, Juan Ibiza, Enric, Chuca (87’ Quintanilla), Imanol, Ramiro, Raba, Leo Suárez (71’ Cristian) y Dalmau (77’ Franco Acosta). Árbitro: Sánchez Villalobos (Andaluz). Amonestó a los locales Barreda, Gato y Omgba y a los visitantes Raba y Chuca. Expulsó por doble amonestación al visitante Raba (min. 42) 0-1 (min. 29) Dalmau. 1-1 (min. 66) Ribelles.

El nostre ciutat