Actualitzat:
22 juliol 2018
20:00

El Collao ha vuelto a ser talismán para el Deportivo

Los de Mario Barrera se rehacen tras el descanso y logran un valioso empate ante el Elche
Deportes | 11-03-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

El Collao ha vuelto a ser talismán para el Deportivo donde no marcaba desde el pasado 5 de noviembre y el empate a uno ante el Elche le permite coger algo de oxígeno, aunque su situación sigue siendo compleja tres puntos por encima del descenso, pero el equipo ha dado otra sensación en el debut de Mario Barrera en el Collao.

El visitante Javi Flores ha adelantado a los franjiverdes a la media hora, en una primera mitad en la que el Elche ha estado más metido en el partido, pero a vuelta de vestuarios los blanquiazules han dado un paso al frente y poco a poco han ido ganando terreno hasta que en el minuto 65 ha venido el empate, obra de Nieto.

De salida Mario Barrera, en su debut en el banquillo del Alcoyano, ha resuelto las importantes bajas por sanción de Mario Fuentes y Tomás Ruso retrasando a Ribelles como pareja de baile de Galas, mientras que las otras dos novedades han sido la presencia de Nieto y Lino en las dos bandas.

El primero en avisar ha sido el Elche tras una incursión de Benja por banda izquierda con mucho espacio por delante, el 9 franjiverde se ha deshecho primero de Ribelles y de Barreda después, para después querer ajustar tanto su disparo que el balón ha terminado saliendo rozando el palo opuesto de Miguel Bañuz.

El ilicitano se ha lucido en el 14 con una doble intervención, la primera a disparo a bocajarro de Iván Sánchez, Miguel Bañuz ha rechazado como ha podido, el balón le cae a Benja y otra vez se luce el meta blanquiazul, terminando la jugada en córner.

Sin tiempo para la pausa, en el 20 ha llegado la mejor ocasión para el Alcoyano, ha sido para Gato, que se ha encontrado un balón rechazado, el 10 blanquiazul no se lo ha pensado dos veces y tras tocar el meta José Juan se ha estrellado su disparo en el travesaño.

Pero el Elche, al que le estaba costando llegar menos al área rival, no ha perdonado en el 32, en una acción por banda derecha, Josan ha puesto un buen centro al punto de penalti a la llegada desde atrás de Javi Flores, quien solo ha tenido que cabecear para abrir el marcador y con 0-1 ha terminado la primera mitad.

A vuelta de vestuarios se ha visto otro Alcoyano, que poco a poco ha ido arrinconando a los de Pacheta hasta tomar la iniciativa.
Mario Barrera ha buscado abrir el campo con la entrada de Alarcón por Lino. Al cuarto de hora quien ha dejado su sitio ha sido Gato, lesionado, para dar entrada a Lado, un cambio que no ha gustado a la grada que ha protestado esta sustitución.

Con el Alcoyano volcado al área de José Juan, se produce un centro de Alarcón, la zaga franjiverde no logra despejar y Nieto acaba empujando el balón al fondo de la portería, estrenándose de esta manera como goleador blanquiazul y rompiendo una racha de más de cuatro meses sin marcar en el Collao, desde el pasado 5 de noviembre tras derrotar 2-1 al Badalona.

Empezaba a merecer el Alcoyano el gol y el empate ha rebajado la tensión que empezaba a haber porque el Elche se había atrincherado en torno a José Juan y a los de Mario Barrera les estaba costando encontrar algún resquicio en el área franjiverde.

Al final, justo reparto de puntos con un tiempo para cada equipo, pero sobre todo destacar la reacción blanquiazul tras el descanso y esa mejoría le ha valido un punto que sabe muy bien. Los blanquiazules terminado aplaudidos por una afición que ha recompensado su esfuerzo y a mejoría de la segunda mitad.

Ficha técnica:
Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Ribelles, Galas, Navarro, Nieto (76’ Kilian), Mario Arques, López Silva, Lino (53’ Alarcón), Gato (60’ Lado) y Mariano.
Elche: José Juan, Tekio, Neider, Gonzalo Verdú, Manu Rodríguez, Javi Flores (64’ Nino), Jony Ñíguez, Provencio, Iván Sánchez, Josan (52’ Calero) y Benja (81’ Sory).
Árbitro: Domínguez Cervantes (Andaluz). Amonestó a los locales Navarro, Lino y Barreda y a los visitantes Provencio
0-1 (min 32) Javi Flores. 1-1 (min. 65) Nieto.

El nostre ciutat