Actualizado:
19 febrero 2018
12:00

El Collao será sede del Europeo

Jugarán los rivales de España Sub’19
Deportes | 11-02-2018 | facebook yahoo twitter

Alcoy podrá disfrutar esta primavera de las futuras estrellas del fútbol internacional, después de que el campo municipal del Collao haya sido escogido junto al Guillermo Amor de Benidorm, sede de la ronda élite del Campeonato de Europa Sub-19. La Ronda Élite otorga el billete directo para la cita continental pero solo a los mejores de cada grupo. Así que España tendrá que superar a Francia, Bélgica y Bulgaria para poder luchar por el título europeo este verano en Finlandia. Las cuatro componen el Grupo 6, uno de los más complicados de los siete que conforman esta fase previa.

La selección española jugará todos sus encuentros en Benidorm, mientras que Alcoy albergará los partidos de los otros componentes del grupo. Así el 21 de marzo sobre el césped del Collao debutarán Bélgica y Francia, el sábado 24 será el turno de Francia y Bulgaria, siendo el martes 27 el último duelo entre Bulgaria y Bélgica.

Por su parte, España debutará el miércoles 21 de marzo frente a Bulgaria; el sábado 24 se vería las caras con Bélgica y cerraría la competición contra Francia el martes 27. De momento, se desconocen los horarios de los partidos.

La selección española lleva dos temporadas sin acudir al Campeonato de Europa Sub-19, aunque la actual generación hace soñar no solo la clasificación sino también con el título. Muchos de los jugadores que han sido requeridos en los últimos meses por Luis de la Fuente son los que hicieron vibrar a la afición española primero con el título de campeones continentales Sub-17 y después, previo paso por El Collao, con el subcampeonato del mundo en la India. Cabe recordar que España Sub-17 se jugó hace dos años el billete para el Europeo también con la doble sede Benidorm-Alcoy. Entonces España acabó segunda por detrás de Francia.

España es va clasificar, pero com a segona (en el Sub-17 es donen dos billets x grup) per davant va quedar França.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat