Actualizado:
21 enero 2018
20:04
Planes/Ocio | 07-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Concierto de Año Nuevo inicia el año musical de AMA

Contará con el barítono surcoreano Jonghoon Heo

J.M.

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy cumple mañana sus veinte ediciones, que, aunque no consecutivas, si siguen una regularidad desde 2005. Repite en el escenario, dado el enorme éxito de la edición de 2017, la St. George Symhony Orchestra con Francesc Estévez en el podium, formación sinfónica impulsada y residente de la temporada de la AAMA, que la integran excelentes músicos profesionales nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, procedentes de diversas orquestas como la del Palau de les Arts. Como concertino intervendrá el magnífico violinista de St. Petersburgo, Evgeny Moryatov, ya escuchado en Alcoy en la producción Baroque Italian Night.

Uno de los grandes alicientes es la presencia del acreditado barítono surcoreano Jonghoon Heo, muy apreciado en Alcoy, puesto que en 2012 fue el ganador absoluto del Premio Internacional de Canto ‘Amics de la Música’, siendo tres veces las que le hemos escuchado cantar sobre un escenario alcoyano, pero nunca con orquesta sinfónica. Jonghonn Heo ha vivido muchos años en Valencia siendo miembro destacado del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts, lo que le ha valido reconocimiento internacional, al conseguir premios en los más prestigiosos concursos de canto tanto de España como de Europa y Asia. Heo cantará las arias más conocidas de ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart, ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini, ‘Carmen’ de Bizet y ‘La Ciudad Muerta’ de Korngold además de una sorpresa final.

VALSES Y POLCAS

El resto del programa lo integran conocidos valses y polcas de Johann y Josef Strauss, como ‘Sangre vienesa’ o el bellísimo ‘Música de las esferas’; la obertura de ‘El Barón Gitano’, de cuya opereta se interpretará asimismo su famosa marcha, o la trepidante polca ‘La caza’, entre otras obras straussianas. Siguiendo con la acertada tónica de los últimos años, de ofrecer no solo piezas de la familia Strauss, el Concierto de Año Nuevo de la AAMA va adquiriendo personalidad propia al incluir piezas otros compositores como los ya mencionados. De Jacques Offenbach con su ‘Gaitè parisienne’, o del madrileño Federico Chueca del que se ofrecerán tres breves piezas de zarzuelas como ‘El chaleco blanco’, ‘La caza del oso’ y ‘La Gran Vía’. No faltarán las sorpresas finales, estando anunciada la participación del Conservatorio de Danza de Alcoy que dirige Carmina Doménech. Un concierto que en definitiva es un apetitoso aperitivo para lo que llegará en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de la mano de la AAMA; es decir: Il trovatore de Verdi, una Gala de Zarzuela en recuerdo del tenor Fernando Bañó Ferrando, el Trío de Viena, el Vic tor Ullate Ballet y El Fantasma de la Ópera.

El nostre ciutat