Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

El Consell Escolar alega contra el cierre de aulas concertadas

Los empresarios apoyan a La Salle y Esclavas anuncia que mantendrá la oferta pese al recorte
Actualidad | 22-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Consell Escolar Municipal presentará alegaciones contra el arreglo educativo propuesto por Conselleria para los centros de carácter concertado y que para Alcoy prevé el cierre de cuatro aulas, tres de educación infantil en la escuela El Salvador y los colegios Esclavas y Paúlas, y una de bachillerato, en La Salle. No obstante, las alegaciones que ha acordado presentar el Consell Escolar no incluyen la unidad de 4 años suprimida en el colegio San Vicente de Paúl, puesto que la demanda de cara al próximo curso, se ajusta a la oferta.

Mientras, desde el colegio Esclavas han emitido un comunicado en el que informan de que el próximo curso seguirán ofertando las mismas aulas en todo el ciclo de educación infantil, pese al nuevo recorte anunciado por Conselleria, que prevé la supresión de otra aula de infantil de 3 años, como ya lo hiciera el pasado curso. Desde el centro aseguran que cuentan con la demanda suficiente para llenar las dos aulas, a la vez que califican de “inadmisible que se prive a las familias de la libertad de elegir el centro educativo donde quieren llevar a sus hijos y menos cuando se impone la supresión de aulas antes de iniciarse el proceso de admisión de alumnos”.

Cabe recordar que debido a esta misma situación ya vivida el pasado año, el colegio llegó a presentar en los juzgados un contencioso administrativo que sigue abierto y que desde el centro esperan que permita revertir la situación, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Apoyo empresarial

Por otro lado, la asociación de empresarios del textil Acetex, ha emitido un comunicado que también suscriben Ateval y la Cámara de Comercio, en el que consideran que la decisión de Conselleria de Eduación de suprimir un aula de bachillerato en La Salle “no es una decisión acertada”, argumentando sobre todo la calidad docente y la trayectoria que avala a esta institución educativa. En el comunicado critican duramente a la administración autonómica y destacan las consecuencias de la medida.

El nostre ciutat