Actualizado:
23 enero 2018
09:48

El Consell invierte 34 € por alcoyano mientras la media en la Comunitat es de 103 €

El PP alcoyano critica el déficit de inversiones de la Generalitat en esta ciudad
Actualidad | 09-12-2017 | facebook yahoo twitter

La Generalitat Valenciana invierte unos 34 euros por cada alcoyano, mientras la media de inversión por valenciano ronda los 103 euros, según datos facilitados por el Partido Popular de Alcoy. El portavoz del grupo municipal, Rafa Miró, y el diputado autonómico del PP Fernando Pastor, comparecieron en rueda de prensa en medio del puente festivo de esta semana para denunciar que el Consell “ningunea” a esta ciudad y a sus habitantes.

Ante esta situación, desde el grupo parlamentario Popular en Les Corts han presentado un total de diez enmiendas relativas a diferentes proyectos estratégicos que buscan la “dinamización” de Alcoy. Unas enmiendas que se presentan “de manera abierta” y que Fernando Pastor entiende que “son fácilmente asumibles y deben ser aprobadas por el bien de Alcoy”, destaca el diputado. De hecho, algunos de estos proyectos “fueron consensuados en su día con otros partidos a nivel local, pero ninguno de los mismos aparece con consignación presupuestaria para 2018”, lamenta Pastor.

Entre las enmiendas, el diputado alcoyano anuncia la petición a la Conselleria de Economia para la creación de dos líneas de actuación para la redacción del proyecto del futuro complejo tecnológico de Rodes, junto al desarrollo del Instituto Tecnológico de la Cosmética.

Por otro lado, reivindican de nuevo un Centro de Turismo de Interior (CdT) para la provincia de Alicante con sede en Alcoy y, en el ámbito educativo, solicitan que sea incluida en los presupuestos la reforma del instituto Andreu Sempere.

Estas cuatro enmiendas son consideradas como “primordiales” por los populares, a la vez que piden también consignación presupuestaria para financiar proyectos de la asociación de empresarios de turismo Alicante Turismo de Interior (100.000 euros), ya que según denuncian es la única asociación del ramo en la Comunidad que no recibe ayudas del Consell; la ampliación de la subvención que percibe la Asociación de San Jorge (de 24.000 a 33.000 euros), equiparándola a las fiestas de las capitales de provincia; la adecuación de la vía verde en el tramo de Alcoy (Estepar) a Ibi (50.000 euros); la petición también de mantener los conciertos educativos en la ciudad; 100.000 euros para el nuevo parque rural de emergencias que se habilitará en la zona de la Beniata; y ya por último, critican que “las de 2018 son las terceras cuentas que presenta el Consell del Botànic dejando fuera la línea de tren Alcoy-Xàtiva”.

Para concluir, Rafa Miró arremete duramente contra el alcalde Toni Francés, asegurando que “ha engañado a los alcoyanos vendiendo humo” sobre los presupuestos, al tiempo que resalta su “incapacidad” para gestionar y “presionar” a la Generalitat, donde, afirma, “no tiene ningún peso político”.

El nostre ciutat