Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El Consell se reafirma en la eliminación de los barracones

Muro está pendiente de que en el primer semestre se inicien las obras del nuevo Bracal
Actualidad | 10-05-2017 | facebook yahoo twitter

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han reafirmado el compromiso del Consell para eliminar los barracones de los centros escolares con el objetivo de dignificar la educación en la Comunitat Valenciana. En esta situación se encuentra desde hace casi una década el colegio El Bracal de Muro.

El pasado mes de diciembre, los padres decidieron no llevar a sus hijos a clase en protesta por el mal estado de los barracones, que registraron importantes goteras durante el último episodio de lluvias.

Las obras de este centro, según las últimas previsiones, está previsto que se inicien a lo largo del primer semestre de este año. En el caso de la unificación del colegio San Juan Bosco, empezarán en la segunda mitad de 2017.

Según ha manifestado Puig, “de los barracones vamos a pasar a edificios dignos”, ha dicho el President durante la visita a un centro educativo en Vall d’Uixó.

Además, el jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana es “una comunidad educadora” donde, gracias al trabajo de los profesores y maestros y “por encima de las dificultades de los espacios físicos, los niños y niñas tienen cada vez una mayor igualdad de oportunidades”.

El President ha reiterado que el compromiso por la educación debe ser un objetivo conjunto “de padres y madres, ayuntamientos, Generalitat y profesores” porque “no hay nada más importante que la educación”. Es por ello, ha dicho, que “para el Gobierno valenciano la principal prioridad es la educación”.

“Estamos dignificando día y día y manteniendo las aulas que hay”, ha aseverado Marzà, quien ha concretado que “cuando el Gobierno del Botánico llegó a la Generalitat no solamente había centros íntegramente en barracones, sino que más de la mitad se debían reconstruir o volver a hacer”.

El nostre ciutat