Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

El Consell y Ayuntamientos exigen a Fomento la modernización del tren

La consellera de Vivienda ha mostrado su apoyo al Consell
Actualidad | 19-02-2017 | facebook yahoo twitter

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el total apoyo del Consell para exigir al Gobierno central la adecuación y modernización de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoy, que es competencia del Estado. Así se manifestó durante la reunión que mantuvo ayer con los alcaldes de Alcoy, Toni Francés, Ontinyent, Jorge Rodríguez, y Xàtiva, Roger Cerdà.

En esta reunión, la consellera recordó que esta línea es competencia exclusiva del Estado y compartió con los representantes municipales su “inquietud y la preocupación” sobre el estado de esta línea. A su juicio, es “necesario que el Gobierno central se comprometa en la mejora de esta infraestructura y presupueste las inversiones adecuadas”.

Tanto María José Salvador como los alcaldes han coincidido en que el abandono y el gran deterioro que sufre la línea no se corresponde en absoluto con la importancia que tiene para la vertebración del territorio y la conectividad de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Costera.

Recordó que la Generalitat ya ha reclamado al Ministerio la revisión del protocolo que se firmó en 2009 y “que ha sido reiteradamente incumplido por el Gobierno central. Es necesario redefinir la hoja de ruta de esta infraestructura que es de exclusiva competencia del Estado y adecuarla al escenario actual”, indicó.