Actualizado:
15 diciembre 2017
20:32

El Conservatorio de Música oficializa ocho especialidades

El centro renueva su equipo directivo y Gregorio Casasempere cede el testigo de la dirección a Juan Antonio Recuerda
Actualidad | 30-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Conservatorio de Música Joan Cantó de Alcoy ha anunciado la consecución del objetivo prioritario del equipo directivo encabezado por Gregorio Casasempere: la oficialización desde Conselleria de todas las especialidades que forman parte de la enseñanza del centro.

Una vez conseguida esta anhelada meta, la junta directiva del Conservatorio ha cumplido un ciclo y ha hecho pública al mismo tiempo la renovación de la misma, en la que Juan Antonio Recuerda cogerá el testigo de Gregorio Casasempere en la dirección, con Taré Darias como jefe de estudios y Georgina Miralles en la secretaría.

De esta forma, el Conservatorio ha añadido la oficialidad de las especialidades de oboe, fagot, dolçaina, trompa, trombón, tuba, percusión y canto; y podrá emitir desde ahora titulaciones homologadas de estas.

El edil de Educación, Alberto Belda, ha destacado el de hoy –por el jueves– como “un día importante, ya que se ha hecho mucho trabajo para conseguir que llegara” y se ha mostrado “muy agradecido con Gregorio Casasempere y su equipo, han realizado una tarea muy importante y han conseguido dar un vuelco a la situación del Conservatorio”. A su vez, ha explicado que “este proyecto se inició hace cuatro años, cuando Gregorio Casasempere se mostró muy valiente al asumir la dirección en un momento difícil para el centro”.

Recordó que “Miguel Soler –secretario autonómico de Educación– nos hizo una visita en la que prometió oficializar todas las especialidades del Conservatorio, y aunque ha costado, al final se ha cumplido”. Por su parte, Gregorio Casasempere mostró su “inmenso agradecimiento al Ayuntamiento de Alcoy por el enorme esfuerzo y trabajo realizados y por su apoyo incondicional ” y su “enorme satisfacción como alcoyano y como músico por el hecho de haber puesto al día una serie de exigencias esenciales, partiendo de una situación complicada y por la consecución de nuestro objetivo prioritario, que era conseguir la oficialización de todas las especialidades. Alcoy tiene hoy algo que necesitaba hace tiempo y lo hemos conseguido entre todos”.

El nuevo director del Conservatorio, Juan Antonio Recuerda destacó que “hemos conseguido una demanda histórica, la gente ya no tendrá que irse fuera de Alcoy para conseguir sus titulaciones oficiales y lo hemos conseguido gracias a las familias de los estudiantes y al Ayuntamiento. Esta oficialidad es una garantía para que la gente quiera venir a estudiar al centro”.

Alberto Belda anunció también que, debido al aumento de la demanda –se han registrado más de 100 solicitudes adicionales – el Conservatorio de Alcoy realizará para el próximo curso una ampliación de plazas con el fin de “cubrir la gran mayoría de la demanda”, según explica el concejal.