Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

El Consorcio de Bomberos advierte del riesgo de nevadas

El diputado provincial Jaume Lloret y el director general de Emergencias José María Angel mantienen línea abierta
Actualidad | 01-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Consorcio Provincial de Bomberos ha solicitado máxima precaución ante la previsión de riesgo de nevadas nivel amarillo, a partir de las 18:00 horas de hoy, en el interior y litoral norte de la provincia. En principio, la alerta se mantendrá hasta las 12:00 horas de mañana viernes.

Esta situación se agrega al riesgo de fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia de Alicante, que estará inicialmente activa desde las 3:00 horas de mañana viernes hasta las 9:00 horas del sábado, 3 de febrero. En principio, el aviso se refiere a zonas por encima de los 700 metros, si bien irá bajando de modo progresivo hasta los 500 metros.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Angel, mantienen línea abierta desde esta misma mañana a fin de colaborar en cuantos servicios sean necesarios llegado el caso.

El Consorcio cuenta con cuatro máquinas quitanieves, de las que dos se encuentran permanentemente en el parque principal de este organismo en Cocentaina, otra en Dénia y una cuarta en Benidorm. Además, todos los parques cuentan con mantas térmicas para tareas de rescate y auxilio.

Ante esta previsión, el Consorcio Provincial aconseja no salir de casa y contar con cadenas en los vehículos que por extrema necesidad tengan que salir a la carretera en la comarca, si bien, lo idóneo es no coger el coche en la medida de lo posible.

FOTO: Vista aérea de una nevada correspondiente a enero de 2017

El nostre ciutat