Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

El Consorcio de Comarcas Centrales presenta su Plan de Dinamización

La presentación estuvo presidida por Toni Francés, alcalde de Alcoy y presidente del Consorcio
Comarca | 11-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas ha presentado su Plan de Dinamización de Proyectos Estratégicos, que se considera un elemento de gran relevancia y trascendencia para el desarrollo socioeconómico de esta zona. El objetivo del proyecto es definir, “de forma conjunta y participativa”, las líneas de actuación del Consorcio durante los próximos años en torno a los ejes estratégicos de industria, turismo, comercio, innovación, y sostenibilidad y medio ambiente, según apuntan.

Además de presentar los resultados obtenidos, tras varios meses de trabajo al respecto, se ha dado a conocer la hoja de ruta con los proyectos estratégicos sobre los que el Consorcio centrará sus actuaciones los próximos años.

Las acciones a desarrollar

La presentación de este plan de dinamización de proyectos estratégicos, que tuvo lugar días atrás, estuvo presidida por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, que es además el presidente del Consorcio, acompañado de Josep Antoni Albert i Quilis, vicepresidente del Consorcio y alcalde de Albaida.

Toni Francés destacó que “se trata de un proyecto de gran relevancia y trascendencia para el desarrollo socioeconómico de la región. Las Comarcas Centrales Valencianas concentran a más de 500.000 habitantes y cuenta con importantes ciudades, a las que siempre les han unido importantes vínculos económicos y culturales, y que son referentes en toda la Comunidad Valenciana”.

En lo que se refiere a industria, los retos pasan por promover la industria 4.0, así como la readecuación de los polígonos, con una regeneración del parque industrial urbano. En el ámbito turístico, el objetivo es complementar los recursos y potencialidades de la zona, con proyectos como Experiencia gourmet 10 y turismo deportivo de montaña.

En comercio buscan alcanzar la excelencia y se trabajará en ‘Cámbiame ¡Que estás en red!’ y un convenio con Caixa Ontinyent, mientras que en innovación se plantea crear espacios de desarrollo y banco de buenas prácticas en innovación municipal y una oficia de proyectos europeos en este territorio, así como promocionar la transferencia de conocimientos de los institutos tecnológicos a las empresas. En medio ambiente se propone crear un vivero de empresas del sector y un plan de corredores verdes.

El nostre ciutat