Actualizado:
17 octubre 2017
01:00

El Deportivo gana el derbi a balón parado

Un gol de Mario Fuentes a la salida de un córner y otro de penalti de Jony Ñíguez certifican una nueva victoria blanquiazul
Deportes | 26-02-2017 | facebook yahoo twitter

No pasará a la historia de los enfrentamientos entre Eldense y Alcoyano como uno de los derbi más brillantes y disputados de este clásico del fútbol alicantino. Los de Toni Seligrat ganaron pero lo hicieron con más sufrimiento que otra cosa.

Un gol de Mario Fuentes a la salida de un córner a los dos minutos y otro de penalti de Jony Ñíguez a tres del final certificaron una nueva victoria blanquiazul que le permite seguir a la estela del Barça B y a la espera de otro partidazo la próxima jornada en el Collao con la visita del Badalona.

De lo que se vio en el inicio del derbi a lo que verdaderamente sucedió luego distó un abismo. Nada más empezar, a los dos minutos, córner que pone en movimiento López Silva al segundo palo y allí aparece la cabeza de Mario Fuentes para anotar el primer gol. En la siguiente acción de ataque blanquiazul, ya en el minuto 5, otro balón medido que pone López Silva y el remate de cabeza de Fran Miranda acaba estrellándose en el poste. Los aficionados blanquiazules –algo más de un centenar en las gradas del estadio Pepico Amat- se frotaban los ojos y comenzaban a pensar en una goleada de escándalo.

Pero la efervescencia del Deportivo se acabó pronto y los siguientes minutos transcurrieron con más pena que gloria, siendo lo mejor la llegada del final del primer tiempo. Solo destacar una ocasión de Mariano que erró delante del meta Alessandro a tres del descanso.

En la segunda parte se vio otro partido, sin alcanzar las luces esperadas, pero al menos se vio algo más de intencionalidad por parte del Deportivo. La reorganización del equipo con los entradas de Gato y Pau Bosch se dejaron notar en el juego y los de Toni Seligrat pasaron a tener un mayor control de la situación.

No obstante, los blanquiazules se llevaron algún susto como el gol anulado a Guille en el minuto 53. Fue en la recta final cuando el Deportivo más apretó y empezaba a mascarse la posibilidad de que llegara el 0-2.

Fue a tres del final en una acción embarullada, en la que Jorge Hernández estrelló el balón en el larguero, el rechace lo recogió Tomás Ruso y su posterior remate lo sacó Joseja con las manos bajo la misma línea de gol. El colegiado no dudó en señalar expulsión del zaguero del Eldense y pitar penalti, que se encargó de transformar Jony Ñíguez. El derbi acabó con una ocasión inmejorable de Fran Miranda para anotar el tercero.

Por el Alcoyano jugaron: Marc Martínez, Barreda, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Ángel (61’ Pau Bosch), Jorge Hernández, Jony Ñíguez, Fran Miranda, López Silva (83’ Jose García), David Torres (53’ Gato) y Mariano.

El nostre ciutat