Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

El Deportivo incendia el derbi

Los de Toni Seligrat destrozar a una alicaído Hercules con dos goles de Ángel y uno de Fran Miranda
Deportes | 23-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha sacado a relucir su versión de las grandes tardes y se ha dado un festín en el derbi ante un alicaído Hércules. Los de Toni Seligrat se han impuesto 1-3 en el Rico Pérez, un resultado en el que además de recuperar sensaciones tras dos jornadas sin ganar, prácticamente se aseguran el billete para el play-off de ascenso a falta de tres jornadas puesto que ni Badalona ni Villarreal B han ganado en esta jornada.

El canterano Ángel se ha encargado de abrir la cuenta blanquiazul en el primer tiempo, Fran Miranda ha deshecho la igualada con la que se llegó al descanso y de nuevo Ángel, firmando una sensacional actuación personal, cerraba la cuenta con el tercero gol, segundo de su cuenta en este partido.

De salida, Toni Seligrat ha sorprendido con un once con novedades en todas las líneas del equipo, comenzando por la portería en la que Marc Martínez ha dejado su sitio a Miguel Bañuz, en defensa Barreda se ha colocado de central para dar entrada a Álvaro en el costado derecho, en el centro del campo Ángel ha sido la pareja de Fran Miranda y López Silva ha ocupado la banda izquierda y arriba Mariano se ha situado como referencia en sustitución del sancionado David Torres.

El partido ha comenzado sin complejos, con un primer susto en la portería blanquiazul, después que Barreda al querer despejar un balón filtrado en la frontal del área rematara a la cepa del poste y luego terminara en saque de esquina. A renglón seguido, en la siguiente jugada, falta casi en la esquina del córner, allí que se dirige Ángel para golpear con pierna izquierda, el balón va cogiendo efecto y acaba entrando por toda la escuadra de Chema. Todo un golazo para abrir boca y comenzar a sentar las bases en el derbi.

Sin embargo, la ventaja ha durado poco en el marcador, puesto que el Alcoyano no ha sabido cerrar bien una buena combinación del Hércules en ataque, con pase atrás de Dalmau que Javi Flores anticipándose a la zaga blanquiazul ha enviado a la portería, significando el empate. El partido luego ha entrado en una fase de mayor control por parte de los dos equipos, si bien en el 42, otro balón filtrado al corazón del área del Alcoyano a punto ha estado de costarle otro disgusto a los de Toni Seligrat. Lo ha evitado Miguel Bañuz, tirándose muy bien a los pies del 10 del Hércules y el balón ha terminado en córner.

La segunda mitad ha comenzado de manera excelente para el Deportivo, puesto que en el 54 una falta lateral ejecutada por Ángel sobre el área pequeña, Chema no acierta a despejar el balón, acaba tocando la espalda de Fernando y el rechace lo aprovecha Fran Miranda para anotar a placer de cabeza el 1-2 tras tirarse al suelo.

Este gol ha hecho mucho daño en el Hércules, con una afición que ha comenzado a pitar a sus futbolistas, circunstancia que ha aprovechado el Alcoyano para montar una contra de libro en pleno desconcierto local, Jose García ha profundizado sobre López Silva, el balón ha terminado en las botas de Ángel que ha anotado el tercero, segundo de su cuenta en el derbi. El Deportivo ha podido hacer un cuarto gol pero Gato incomprensiblemente ha fallado delante de Chema.

Ficha técnica: Hércules CF: Chema, Dalmau, Fernando, Checa, Peña (19’ Omgba), Gaspar (80’ Gaspar), Juanma Espinosa (70’ Alejandro Tarí), Miñano, Salinas, Javi Flores y Delgado. CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Jorge Hernández (59’ Jose García), Fran Miranda, Ángel (80’ Pau Bosch), López Silva (87’ Joan Francés), Gato y Mariano. Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Ortiz Árias. Amonestó a los locales Checa, Gaspar y Miñano y a los visitantes Jose García y Gato. Goles: 0-1 (min. 13) Ángel. 1-1 (min. 24) Javi Flores. 1-2 (min. 54) Fran Miranda. 1-3 (min. 65) Ángel.

El nostre ciutat