Actualizado:
18 junio 2018
18:48

El Deportivo queda muy tocado

Una nueva derrota en el Collao frente al Valencia B deja a los de Galiana a 4 puntos del descenso
Deportes | 25-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Valencia B deja muy tocado al Deportivo con su victoria 0-1 en el Collao. Los de Galiana se alejan en 10 puntos del cuarto puesto y quedan a solo cuatro de la promoción de descenso. Más que su mala posición en la tabla, es la sensación de estar negados cara al gol y que cualquier rival que venga al Collao puede llevarse el triunfo. Son ya siete partidos consecutivos sin ganar, desde el pasado 5 de noviembre que no son capaces de conseguir la victoria. Al final del choque, pitos de la afición y pañuelos cuando se retiraba Galiana hacia vestuarios.

De salida el técnico murciano prescindió de la defensa de cinco que fracasó en casa ante el Ebro y Formentera y dispuso de un 4-4-2 con Gato a la derecha y arriba la pareja Lino-Mariano como referentes inéditos del ataque blanquiazul.

Los primeros minutos fueron trepidantes, con un Alcoyano queriendo tener el balón pero superado por la velocidad endiablada de un Valencia Mestalla que apenas necesitó siete minutos para ponerse por delante en el marcador. Álex Blanco rompe la defensa adelantada de los blanquiazules con un perfecto pase al espacio sobre Merentiel, que acaba superando la salida de Miguel Bañuz con un disparo cruzado al palo derecho del meta del Deportivo.

Los de Galiana ha sabido pasar página rápidamente y cuatro minutos después Gato ha estrellado el balón en el larguero. Pero los de Miguel Grau han vuelto a la carga, han vuelto a coger desubicada a la zaga blanquiazul, Centelles centra y el remate de Merentiel dentro del área pequeña lo saca Galas bajo la misma línea de gol.

En ese intercambio de golpes en el que se convirtió el primer tramo del choque, en el 15 nuevamente Gato ha estado a punto de sorprender al meta Ángel quien ha visto como el disparo cruzado del 10 blanquiazul salía rozando el palo derecho.

En el 34, acción muy protestada por la grada, el murciano Campoy Candela manda seguir pese a que Merentiel arranca en fuera de juego, Jordi Sánchez se deshace de Miguel Bañuz y el propio Merentiel estrella el balón en el poste con la portería vacía.

A renglón seguido, falta en la frontal del área del Valencia Mestalla, Gato sorprende con un lanzamiento por debajo de la barrera, Ángel no se hace con el balón y cae a los pies de Tomás Ruso, quien acaba rematando a la base del poste y posteriormente la acción termina en córner. La primera parte ha terminado con Gato reclamando un derribo en la frontal y Aitor taponando un disparo de Mariano tras una buena triangulación en ataque de los blanquiazules.

El segundo periodo ha comenzado como ha terminado la primera mitad, con el Alcoyano poniendo en aprietos al Valencia Mestalla, ahora con un disparo desde la frontal de Barreda que Ángel se encarga de desbaratar enviando a córner.

Con el Deportivo volcado en busca de la igualada, Jordi Sánchez ha dejado escapar una increíble ocasión para anotar el 0-2 pero no acierta en el mano a mano con Miguel Bañuez, que acaba haciéndose con el balón. A renglón seguido, ocasión para los de Galiana, Nieto se deshace de dos rivales en la frontal y disparo por encima del travesaño.

En la siguiente acción, a Ribelles le sale un medido remate desde el vértice del área que sale rozando el palo izquierdo del guardameta del Mestalla. Posteriormente el Alcoyano tuvo un par de acercamientos con cierto peligro, aunque la ocasión más clara iba a llegar a falta de un minuto para el tiempo reglamentario, Gato se deshace por velocidad de Aitor y su disparo con pierna izquierda acaba golpeando en el poste con Ángel batido. Aún ha habido la oportunidad de conseguir la igualada en el descuento tras un centro de Alarcón desde la derecha y Navarro elevándose por encima de todos remata de cabeza por encima del travesaño.

Ficha técnica:
Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Galas (26’ Tomás Ruso), Navarro, Gato, Ribelles, Mario Arques (46’ López Silva), Alarcón, Lino (61’ Nieto) y Mariano.
Valencia Mestalla: Ángel, Aitor, Álvaro Pérez, Márquez, Centelles, Álex Blanco (91’ Alberto Gil), Petcoff (69’ Miki), Gonzalo Villar, Fran Villalba, Merentiel (73’ Fran Navarro) y Jordi Sánchez.
Árbitro: Campoy Candela (Murciano). Amonestó a los locales Navarro y Miguel Bañuz y a los visitantes Álvaro Pérez, Merentiel, Centelles, Fran Villalba y Jordi Sánchez.
0-1 (min 7) Merentiel

El nostre ciutat