Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

El Deportivo se abona al sufrimiento en el Collao

Vence con muchos problemas al Badalona con los goles de David Torres y Jose García
Deportes | 05-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha vuelto a ganar pero con mucho sufrimiento frente a un Badalona respondón y que de haber estado más acertado cara a portería el resultado hubiera podido ser otro. Los de Galiana han vencido por 2-1 pero han dejado muchas dudas por el camino, sobre todo en defensa, donde el regreso de Tomás Ruso y el debut bajo palos de Koke no han sido suficientes para dejar por primera vez la portería a cero. David Torres ha abierto el marcador a los cuatro minutos, seis después Serramitja ha logrado la igualada y ha habido que esperar hasta el 66 para que Jose García, tras aprovechar un error del veterano Morales, anotara el tanto de la victoria definitiva.

De salida Galiana ha sorprendido con un once inédito en el que habían hasta cinco cambios con respecto al equipo que jugó de inicio en la Nova Creu Alta. Para empezar el debut de Koke bajo palos en lugar de Miguel Bañuz, en defensa Navarro ha dejado su puesto a Navarro, en el centro del campo Jose García y López Silva han entrado por el sancionado Ribelles y Álvaro, mientras que en ataque Kevin se ha quedado en el banquillo y el 9 lo ha lucido David Torres.

El arranque de partido por parte del Deportivo ha sido fulgurante, con un fútbol alegre y de mucha presencia en ataque. Esos buenos augurios iniciales no han tardado en plasmarse en el marcador, puesto que en el minuto 4 una buena acción colectiva de los blanquiazules iniciada por Jose García ha tenido continuidad en Gato, que ha visto muy bien la incorporación de López Silva por el costado derecho, ha rematado y el rechace de Morales lo ha aprovechado David Torres para empujar el balón al fondo de la portería.

Ha sido un espejismo porque seis después otro regalo en casa de la zaga blanquiazul ha terminado con la igualada del Badalona. Galas no acierta a despejar, Robert se aprovecha de esta circunstancia para después de correr por el carril derecho mandar al punto de penalti donde aparece Serramitja para batir a placer a Koke. En pleno desconcierto del Alcoyano, Serramitja ha podido hacer el segundo tras un error de Pau Bosch, el 9 del Badalona ha logrado superar la salida de Koke y sobre la raya el central ha conseguido enmendar su error sacando el balón cuando ya se colaba en la portería blanquiazul.

Después de aquí, el abismo más absoluto, el Deportivo ha perdido el control el partido y el Badalona poco a poco ha ido ganando terreno para crear peligro en cada acción de ataque. En el 40, López Silva manda un balón medido a Barreda quien cabecea alto y un minuto después, Galas se tira al suelo ante Serramitja cuando el 9 visitante lo tenía todo a favor para batir nuevamente a Koke.

Las cosas tampoco han mejorado demasiado en la segunda parte, al menos en el arranque, donde a los tres minutos el Badalona ha estado muy cerca de anotar el segundo tras un balón filtrado al balcón del área, Serramitja salva la salida de Koke y la pelota acaba paseándose para terminar marchándose fuera. En el 64, la ocasión iba a ser para Kevin quien por muy poco no logra batir a Koke quien demuestra sus buenos reflejos tocando con la mano izquierda.

De un posible 1-2 se ha pasado al 2-1 apenas dos minutos después, en una acción en la que Jose García ha aprovechado muy bien el regalo del veterano Morales, siempre una pesadilla en sus visitas al Collao, al querer despejar un centro de López Silva y de cabeza el navarro ha anotado el segundo de los blanquiazules.

Ficha técnica: Alcoyano: Koke, Barreda, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Galas, Jose García, Lado (57’ Cubero), Pau Bosch, López Silva (77’ Álvaro), Gato y David Torres. Badalona: Morales, Álvaro Vega, Juanjo, Moyano (78’ Adri Rivas), Parera, Robert, Maestre, Toni Lao (65’ Aly), Néstor, Kevin (73’ Rubén) y Serramitja Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mariano y Mario Fuentes.

1-0 (min. 4) David Torres. 1-1 (min. 10) Serramitja. 2-1 (min. 66) Jose García.

El nostre ciutat