Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

El Deportivo se sale con la suya

Los de Toni Seligrat salen vivos de Cartagonova con un empate sin goles y decidirá el Collao
Deportes | 21-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo consiguió salir vivo de Cartagonova y será el Collao quien decida la eliminatoria después del empate sin goles conseguido por los de Toni Seligrat. Los blanquiazules han ido de más a menos, con un espectacular arranque de partido en el que han gozado de hasta cuatro ocasiones claras para marcar, pero después ha venido la reacción del Cartagena que en la primera parte ha estrellado un balón en el poste. En la segunda mitad se ha perdido la efervescencia de la primera y en los últimos minutos ambos equipos se han conformado con la igualada. En el Alcoyano destacar que Tomás Ruso y López Silva se han retirado lesonados.

De salida Toni Seligrat ha apostado por un once muy distinto al que jugó en casa del At. Baleares en el último partido liguero, con los apercibidos Tomás Ruso, López Silva y Gato como titulares, la vuelta de Marc Martínez bajo palos después de tres partidos jugando Miguel Bañuz y con Mariano siendo la referencia en ataque mientras que David Torres se sentaba de inicio en el banquillo.

Sin embargo, nada más empezar el partido, primer contratiempo para el Deportivo. Tomás Ruso al querer ceder a Marc Martínez se lesiona y tiene que dejar su puesto a Ángel, con lo que Toni Seligrat ha tenido que recomponer el equipo, teniéndose que situar Fran Miranda como central y el canterano como mediocentro junto a Jony Ñíguez.

Tras unos primeros minutos de incertidumbre, el Alcoyano ha retomado con fuerza el hilo del encuentro y ha gozado de tres inmejorables ocasiones para haberse adelantado en el marcador. En el 7, el centro de López Silva lo remata de cabeza Jose García y el meta Limones se luce enviando a córner. Dos minutos más tarde, quien asiste ahora es el ex de Osasuna y remate de Ángel que acaba otra vez en córner tras otra excelente parada del portero del Cartagena. Y en el diez, nuevo balón al área de López Silva que Jony Ñíguez empalma desde la frontal por encima del travesaño.

Nueva acción de estrategia del Alcoyano, López Silva consigue llegar a la línea de fondo y su centro al primer palo lo envía de tacón fuera Mariano. El Cartagena ha logrado despertar a raíz de un error de Pau Bosch, quien se ha entretenido a la hora de querer jugar el balón, Arturo se ha hecho con su control y su disparo con pierna derecha se ha estrellado en la cepa del poste. Y a tres del descanso, error en la vigilancia de Arturo, ni Pau Bosch ni Fran Miranda le fijan la marca, y el 9 del Cartagena está a punto de anotar el 1-0, su remate de cabeza sale fuera por escasos centímetros.

La segunda mitad ha arrancado con un Deportivo muy metido atrás, lo que ha permitido que el Cartagena llegara con más facilidad al área de Marc Martínez. A los siete minutos se ha lesionado López Silva y en su lugar ha entrado Álvaro García. El primero en avistar de sus intenciones ha sido el Cartagena, en un lanzamiento de falta del lateral Óscar Ramírez que Marc Martínez ha detenido sin demasiados problemas. Tres minutos más tarde, la réplica blanquiazul en un balón que deja Jose García de espaldas a portería y Álvaro García no atina a golpear bien y se marcha desviado.

En los últimos minutos, el Cartagena ha levantado el pie del acelerador y esto lo ha aprovechado el Deportivo para estirarse con la entrada de David Torres, si bien también en las filas blanquiazules andaban las fuerzas muy justas y el marcador tampoco se ha movido. Buen resultado para el Alcoyano, sobre todo pensando en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el Collao a partir de las 20 horas.

Ficha técnica: Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Ceballos, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Gonzalo, Rivero, Isi Ros (62’ Artiles), Llorente (78’ Juanlu Hens) y Arturo (88’ Germán). Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Pau Bosch, Tomás Ruso (6’ Ángel), Navarro, Jose García (83’ David Torres), Jony Ñíguez, Fran Miranda, López Silva (52’ Álvaro García), Gato y Mariano. Árbitro: Escudero Marín (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Llorente y Arturo y a los visitantes Ángel, López Silva y Jony Ñíguez. Un total de 8.523 espectadores han presenciado el partido en el estadio Cartagonova, sobre medio millar seguidores blanquiazules.

El nostre ciutat