Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

El Deportivo sigue abriendo brecha

Buen partido de los blanquiazules con goles de Jony Ñíguez, Jorge Hernández y Jose García
Deportes | 02-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano sigue abriendo brecha y se acerca cada vez más a su objetivo de volver al play-off de ascenso tras su victoria por 3-0 sobre el Espanyol B que le afianza aún más en la segunda plaza. Los de Toni Seligrat tienen ahora al Valencia Mestalla a seis puntos, al Badalona a ocho y al Villarreal B a diez puntos. Jony Ñíguez se ha encargado de abrir el marcador de penalti al borde del descanso, en el inicio de la segunda mitad Jorge Hernández ha hecho el segundo y la guinda a su buen partido ha sido el golazo de Jose García con el tiempo cumplido. Pese a que el Deportivo ha sido claramente superior al filial perico, a los blanquiazules les ha costado abrir la lata, sobre todo tras un primer tiempo bastante irregular en el que no lograba imponerse a un rival que ha puesto las cosas difíciles en defensa y que en ataque demostraba buen manejo del balón.

El Alcoyano ha podido adelantarse a los ocho minutos en la estrategia, a la salida de un córner que Tomás Ruso cabeceó por encima del larguero. Poco después, en el 23, de nuevo a balón parado, Fran Miranda ha estado cerca de inaugurar el marcador pero su remate algo forzado tampoco ha visto portería.

El filial perico, a base de perseverar y esperar su oportunidad, ha enmudecido el Collao en una ocasión de Andrés que ha golpeado al balón con mucha intención pero se ha encontrado con la estirada de Marc Martínez, que ha realizado la mejor parada de la primera parte. Cuando el partido parecía que iba a llegar al descanso sin goles, el colegiado no ha dudado en señalar penalti por un manotazo de Indias en la frontal sobre Gato, que se ha encargado de transformar en gol Jony Ñíguez al colocar el balón a la izquierda del meta Andrés Prieto.

La segunda parte ha comenzado con el Alcoyano más metido en el partido, lo que le ha llevado a tener pronto la oportunidad de aumentar su diferencia en el marcador. La primera ha sido para López Silva en el minuto 50, el andaluz ha controlado dentro del área y se le ha ido por poco su remate. En la siguiente jugada, Gato ha empalmado con mucha intención pero el balón ha terminado golpeando el lateral de red. Ha sido a la tercera cuando el Alcoyano ha conseguido hacer el segundo. Una acción rápida, Fran Miranda mete un centro al área y viniendo desde atrás Jorge Hernández anota el 2-0.

Con este marcador, el Espanyol B ha tratado de despertar y estirar líneas en busca de acortar diferencias, cosas que ha estado cerca de conseguir en una doble ocasión en el minuto 66. Álex filtra un balón en la frontal, Indias remata con mucha intención, Marc Martínez bien colocado logra rechazar y el posterior remate de Álex se marcha por encima del larguero.

Esta acción ha despertado al Alcoyano que durante unos minutos ha parecido ausentarse del partido y ha venido en el 71 la ocasión de Jony Ñíguez a centro de Álvaro que finalmente ha terminado controlando el portero Andrés Prieto. Después en el 80 a punto ha estado Jose García de hacer el tercero y cuatro más tarde, el canterano Ángel ha sacado una falta que el portero Andrés Prieto ha despejado de puños con muchos apuros.

La guinda a la extraordinaria segunda mitad del Alcoyano ha sido el golazo de Jose García, el tercero de la tarde, tras una vaselina desde un costado después que Andrés Prieto despejara en falto y el ex de Osasuna haya teledirigido el balón hasta entrar mansamente en la portería del Espanyol B.

Ficha técnica:

Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro, Tomás Ruso, Pau Bosch, Barreda, Jorge Hernández (80’ David Torres), Jony Ñíguez, Fran Miranda, López Silva (69’ Ángel), Jose García (90’ Joan) y Gato.

Espanyol B: Andrés Prieto, Ávila, Indias, Mármol, Carles Soria, Latour (67’ Rubén), Marc (53’ Martínez), Lluís López, Granados, Álex López y Andrés (58’ Medina).

Árbitro: Collado López (Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Indias, Mármol y Marc.

Goles: 1-0 (min. 45) Jony Ñíguez, de penalti. 2-0 (min. 53) Jorge Hernández. 3-0 (min. 89) Jose García.

El nostre ciutat