Actualizado:
25 febrero 2018
12:55

El Deportivo sigue infalible lejos del Collao

Los de Galiana vencen en casa del Villarreal B con un gol de Lino recién iniciada la segunda parte
Deportes | 04-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano sigue infalible en lo que llevamos de 2018 lejos del Collao y ante el Villarreal B, segundo clasificado y equipo más en forma del grupo, ha conseguido una meritoria victoria, la tercera consecutiva como visitante. Los de Galiana han derrotado 0-1 al filial groget con un gol del ecuatoriano Lino a los tres minutos de la reanudación tras un fallo defensivo local. Las mejores ocasiones han sido para el Villarreal B pero enfrente se han tropezado con Miguel Bañuz y un Deportivo que ha sabido aprovechar sus oportunidades.

De salida Galiana ha seguido apostando por la defensa de cinco con la novedad de Navarro en el costado izquierdo, Álvaro se ha colocado como interior por Gato, que ni siquiera ha viajado, mientras que el 9 lo ha llevado el ecuatoriano Lino.

Se ha visto una excelente primera mitad en la que cualquiera de los dos equipos ha podido adelantarse en el marcador. El Deportivo ha sorprendido con su presión alta de inicio, lo que le ha llevado a gozar de la primera ocasión clara a los seis minutos, después que Alarcón intentara sorprender al meta Cantero con una rosca desde el vértice del área.

El Villarreal B poco a poco ha ido asentándose en el partido y a medida que iban pasando los minutos los de Galiana han empezado a pasarlo mal. En el 9, Barreda se tira al suelo y el cede el balón a Miguel Bañuz cuando Mario estaba solo. Después en el 21, el propio 11 groget dispara desde la frontal y el balón sale cruzado a la izquierda del portero blanquiazul.

En el 30, buena triangulación del ataque groget, el balón acaba de nuevo en los pies de Mario cuyo remate sale rozando el palo izquierdo de la portería de Miguel Bañuz. Cinco después, en pleno recital ofensivo local, la oportunidad es para Dario y Miguel Bañuz tiene que emplearse por partida doble, enviando a córner. En el 38, Mario se queda solo ante Miguel Bañuz y remata a las manos del meta blanquiazul.

Sin embargo, en el tramo final ha resurgido el Deportivo que ha gozado de dos inmejorables ocasiones para haber marcador. A dos del descanso, López Silva pone un balón de oro al punto de penalti y allí aparece Navarro que envía el balón por encima del travesaño. Y con el tiempo cumplido, la bota de Barreda tras un lío en el área y su disparo no acaba viendo portería.

A vuelta de vestuarios, el gol del Deportivo a los tres minutos, después de que Alarcón le robara la cartera al central Roger, el balón le cayera a Lino que solo ha tenido que empujarlo al fondo de la portería. Un minuto después, el Villarreal B ha podido empatar, de nuevo Mario se ha quedado delante Miguel Bañuz, que ha vuelto a adivinarle la intención y el portero ha realizado su mejor parada de la mañana.

En el 57, Álvaro prolonga a Navarro, que al pisar área se encuentra con la bota de un contrario y la jugada ha terminado en córner. Los nervios se han apoderado del Villarreal B mientras que el Alcoyano se ha ido sintiéndose cada vez más a gusto sobre el campo. En el 77, el filial groget vuelve a despertar y Rubén Mesa remata de cabeza por encima del travesaño. El partido ha terminado con la protesta de Dalmau reclamando un agarrón de Mario Fuentes cuando iba a rematar un centro de Quintallà con el tiempo cumplido.

Ficha técnica Villarreal B: Cantarero, Miguelón, Roger, Pau, Quintallà, Chuca, Lozano, Cristian, Mario, Darío y Dalmau Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Galas, Navarro, Álvaro, Ribelles, López Silva, Alarcón y Lino. Árbitro: Carrerro Romera (Colegio Catalán). Amonestó al local Roger y a los visitantes Barreda, Lino, Mario Fuentes, Mario Arques y Ribelles. 0-1 (min. 48) Lino.

El nostre ciutat