Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

El Deportivo suspende en el Camp d’Esports de Lleida

Cede su cuarta derrota de la temporada tras caer por la mínima con un gol olímpico
Deportes | 11-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano habrá de esperar a otra ocasión para romper su maldición y de nuevo se ha vuelto a quedar sin poder ganar en el Camp d’Esports de Lleida. Los de Toni Seligrat han cedido la cuarta derrota de la temporada al caer 2-1 con un gol olímpico nada más iniciarse la segunda mitad. Los locales se han adelantado en el primer cuarto por mediación de Casares, ocho minutos más tarde López Silva ha logrado la igualada, pero en el segundo minuto a la vuelta de vestuarios, Javi López ha firmado un golazo sin que hubiera reacción visitante, pese a que los blanquiazules han jugado los últimos veinte minutos con uno menos por expulsión de Casares.

El Alcoyano, que de salida ha presentado la novedad de David Torres, con lo que Gato ha retrasado su posición al costado derecho del centro del campo, fue de menos a más en la primera mitad. El Lleida, alentado por su increíble racha de seis victorias consecutivas en el Camp d’Esports, se adueño de la posesión de inicio y obligó al Deportivo a dar un paso atrás por la presión local. El marcador no tardó en moverse y cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora, Casares ha aprovechado un buen centro desde la derecha de Javi López tras una apertura inicial de Valiente para empujar el balón al fondo de la portería. Este gol, lejos de empequeñecer a los de Toni Seligrat, les ha servido para ponerse las pilas y en el 22, después de una ocasión de Mariano, ha venido la igualada.

Buena acción de ataque del Deportivo, que ha necesitado pocos pases para plantarse en el área del Lleida, Navarro ha tocado atrás de cabeza tras un centro desde la banda y López Silva, con la calidad que le caracteriza, ha buscado la rosca para anotar el empate. Este gol ha hecho bastante daño al Lleida, que prácticamente ha desaparecido del campo, todo lo contrario que el Alcoyano, que ha pasado a firmar sus mejores minutos de la primera mitad. En el 36, David Torres ha cazado un centro y su remate de cabeza se ha marchado fuera por muy poco. Apenas un minuto más tarde, buen contragolpe blanquiazul y el disparo cruzado de Gato no ha visto finalmente portería. La última ocasión antes del descanso ha sido para Mariano, quien ha cabeceado un centro de Gato desde la derecha y el balón se ha marchado fuera.

Peor no han podido comenzar las cosas para el Deportivo en la segunda mitad. A los dos minutos, desde la esquina, Javi López logra un gol olímpico, en una acción en la que quizás Marc Martínez ha podido hacer más por despejar un balón que ha terminado entrando en el segundo palo por toda la escuadra. Un tanto que ha escocido bastante en las filas blanquiazules, que venía de hacer un buen final de la primera mitad en la que estuvo cerca de anotar el segundo gol.

Los minutos han ido pasando sin que el Alcoyano diera la sensación de que podía conseguir la igualada. Buscó demasiado el recurso de balones hacia Mariano sin que demasiadas consecuencias. El de Benidorm lo ha intentado y en el 59 el balón se ha marchado por encima del travesaño. A falta de un cuarto de hora, Casares ha visto la segunda tarjeta y el Lleida se ha quedado con diez sobre campo. El Deportivo lo ha intentado con una carga final pero se ha encontrado con un rival muy experimentado y bien plantado sobre el terreno de juego que no ha dejado ningún resquicio para que llegara la igualada. En el tiempo de descuento, Gato ha buscado marcar de falta desde la frontal pero el balón ha terminado golpeando la barrera.

Ficha técnica: Lleida: Álvaro Campos, Óscar Rubio, Valiente, Andriu, Mikel Fernández, Casares, Albísua (69’ Miki Muñoz), Noel, Arnau, Javi López y Nierga (85’ Toño Vázquez). Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Mario Fuentes (28’ Pau Bosch), Tomás Ruso, Navarro, Gato, Jony Ñíguez, Fran Miranda (84’ Jorge Hernández), López Silva, David Torres (64’ Jose García) y Mariano. Dirigió el encuentro el colegiado riojano Martínez García. Amonestó a los locales Albísua y Andriu y a los visitantes Jony Ñíguez. Expulsó por doble amonestación al local Casares en el minuto 76. Goles: 1-0 (min. 14) Casares. 1-1 (min. 22) López Silva. 2-1 (min. 47) Javi López.

El nostre ciutat