Actualizado:
27 junio 2017
01:00

El Dimoni vuelve a subir al podio

Por tercer año consecutivo, el equipo EcoDimoni del IES Cotes Baixes ha conseguido subirse al podio de la Shell Eco-Maratón Europa, en esta ocasión clasificándose como segundo en la (...)
Actualidad | 04-06-2017 | facebook yahoo twitter

El equipo EcoDimoni del IES Cotes Baixes compitió durante la pasada semana en la undécima edición de la carrera Shell Eco-Maratón Europa, en la que consiguió que su vehículo, el Dimoni 3.0, obtuviese el segundo puesto haciendo que el equipo se subiese por tercer año consecutivo al podio y ha participado en la categoría Prototipos batería-electrónicos.

La Shell Eco-Maratón se trata de una competición única que reúne alrededor de 200 equipos y 3.000 estudiantes de toda Europa para luchar por la ultra eficiencia energética en una carrera que gana el que consigue recorrer la máxima distancia utilizando la menor cantidad de combustible posible, todo ello con el fin de encontrar soluciones sostenibles a los desafíos de la energía.

El equipo del instituto alcoyano estaba compuesto por 8 alumnos que reunían perfiles de distintas especialidades tales como la mecánica, electrónica y telemetría, y han estado acompañados por los profesores del centro educativo, Enrique García y Juan Antonio Gómez.

Para la competición del año pasado, en la que se cumplían diez años de la carrera y el EcoDimoni consiguió ganar la Shell Eco-Maratón 2016, los alumnos realizaron un nuevo Dimoni al que se aplicaron mejoras centradas en su chasis. Con respecto a las mejoras de este año, se han implementado unas modificaciones en el software de la centralita, se han colocado rodamientos cerámicos en los bujes de las ruedas y se han fabricado unas nuevas baterías mucho más ligeras.

El equipo de Cotes Baixes ha estado liderando la clasificación durante toda la competición, de hecho, “hasta el domingo por la mañana solo había un equipo que nos podía ganar. El campeonato se lucha en cuatro rondas, aunque la organización tiene potestad para incluir una quinta, como fue el caso. En la quinta tentativa fue donde nos ganaron, reconocemos que en esta última ronda fueron mejores que nosotros”, explica el profesor Enrique García.

El nostre ciutat