Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

El Domingo de Ramos estrena mañana la Semana Santa alcoyana

En total se celebrarán siete procesiones, en una semana
Actualidad | 08-04-2017 | facebook yahoo twitter

Con el Domingo de Ramos y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que tendrá lugar mañana, a partir de las 10’45 horas desde la parroquia de San Vicente y San Antonio, se inician oficialmente en Alcoy los actos de Semana Santa. Un Domingo de Ramos con bendición de la palma en diferentes parroquias, así como en La Glorieta a las 11’30 horas.

Por delante, una semana para vivir las celebraciones tradicionales en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que llegarán a partir del miércoles y finalizarán el domingo 16, con la popular procesión del Encuentro o dels Xiulitets.

El Domingo de Ramos, en el cristianismo, se celebra el domingo antes de Pascua, llamado así por la costumbre de bendecir las palmas y de llevar ramas de olivo en procesión, en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El uso de la palma se introdujo en Roma en el siglo XII.

Se dice que las palmas simbolizan la ayuda prestada a Jesús en su última entrada en Jerusalén, antes de su crucifixión, durante la cual el pueblo se halla sembrado de palmeras en su camino, como un signo de reverencia.

La palma blanca de Elche es conocida por su tradición y la singularidad del Palmeral de Elche, un oasis de palmeras datileras, que una vez atadas para no exponerlas a la luz, sale de su interior la palma blanca. La palma rizada, los trenzados, las flores, las decoraciones colgantes... Una gran variedad de formas para contentar a pequeños y mayores, con precios a partir de 2’5 euros.

El nostre ciutat