Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

El Ensanche celebra su tradicional procesión de Els Farolets

Con motivo de las fiestas de Sant Roc
Actualidad | 23-09-2017 | facebook yahoo twitter

La barriada de San Roque viene celebrando durante esta semana los días grandes de sus festejos y vivirá los actos centrales durante el presente fin de semana. Hoy sábado, a las 12 habrá volteo general de campanas y por la tarde, en el patio del colegio, habrá talleres y juegos organizados por los juniors Flor de Neu. También se servirá una merienda a base de cocas, churros y chocolate, de la mano del AMPA.

A las 19’45 horas del sábado, y tras finalizar el tríduo, se dará inicio a uno de los actos más tradicionales de las fiestas de San Roque: la procesión de los ‘farolets’. Este año, además, se llevará a cabo la iniciativa de los ‘farolets solidaris’, consistente en entregar algún alimento o producto no perecedero que irá destinado a Cáritas, a cambio del ‘farolet’. Amenizará el acto un grupo de xirimites y los bailes del Grup de Danses Carrascal.

Ya por la noche, habrá cena de ‘sobaquillo’ y discomóvil en el patio del colegio, de nuevo de la mano de los Juniors. Está invitado todo el barrio.