Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

El ’Gordo’ de la Lotería se nos sigue resistiendo

Entidades como la asociación contra el cáncer SOLC, El Trabajo o La Degollà han obtenido premios de 120 euros por décimo. Cien euros, la filà Tomasinas
Actualidad | 23-12-2016 | facebook yahoo twitter

La suerte en el sorteo de Lotería de Navidad le ha vuelto a ser esquiva a estas comarcas. Las únicas alegrías han llegado a través de terminaciones y pedreas y con el consuelo, en algunos casos nada despreciable, de las porras o cestas navideñas. No ha ocurrido lo mismo en la próxima localidad de Bocairent, en la Vall d’Albaida, donde se han vendido diez décimos del segundo premio, lo que supone un premio de 1,25 millones de euros. Esta localidad ya tocó un pellizco de los grandes premios, un quinto del sorteo de 2014 que se llegó a Alfafara.

Alcoy deberá seguir un año más esperando el Gordo de la Lotería. En el sorteo de ayer, nada. Alguna pedrea y reintegros por la terminación en ‘3’ del primer premio, vendido íntegramente en Madrid . La decepción volvió a ser generalizada entre los alcoyanos y también entre los vecinos de estas comarcas, en donde no se vendido ninguno de los grandes premios del sorteo de ayer. En la comarca se pusieron a la venta décimos por valor de 4,4 millones de euros –8,3 millones en el cómputo comarcal–, el retorno, a falta de las listas oficiales y de un análisis más pormenorizado, ha sido escaso.

En esta ocasión no ha habido ni la suerte de las ventas de décimos sueltos a través de terminales electrónicos que, el año pasado, sí proporcionó una alegría, al venderse tres décimos de un cuarto premio que supusieron 60.000 euros.

Queda, de nuevo, como mayor satisfacción en los últimos tiempos el quinto premio que cayó en Alcoy en 2012 y que supuso un premio de 8,4 millones que resultaron muy repartidos, pues gran parte de los mismos fueron a través de participaciones que vendió la filà Marrakesch. Nada que ver, en cualquier caso, con el Gordo que se vendió en 2006 en una administración de Onil, donde se vendieron quince series del 20.297 que representaron una lluvia de millones para esta localidad de más de siete mil habitantes.

A falta de grandes premios los habitantes de estas comarcas se conformaban ayer con tener salud y la posibilidad de renovar ilusiones en el próximo sorteo de El Niño.

LA SUERTE DEL NÚMERO DE LA MALA SUERTE

Dicen que es el número de la mala suerte. Para algunos, como el mítico campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, una cifra que ni siquiera se atreve a pronunciar, pero para los poseedores del 66.513, el Gordo del sorteo de ayer, el trece se ha convertido en su número de la suerte. Para siempre. De hecho ha sido una terminación fetiche, de las más buscadas cada año, pese a que los caprichos de la fortuna la habían tenido condenada al olvido en este sorteo. Nunca el primer premio había terminado en ‘13’. Hasta ayer. Y para los alcoyanos no ha sido del todo malo. Cuando menos para recuperar parte de la inversión. Así lo indicaban ayer desde las administraciones, dada la predilección de muchas entidades alcoyana por la terminación del ‘23’, Sant Jordi.

A falta de repasar los números que han resultado agraciados con las pedreas, ayer tarde ya se podía adelantar que la Asociación de lucha contra el cáncer SOLC, la Sociedad El Trabajo y el grupo de dolçainers La Degollà han obtenido premios de 120 euros por décimo.

Por su parte, los poseedores de una participación o décimo del número que jugaba la filà Tomasianas –48, terminación del tercer premio– obtienen cinco euros por cada uno de los jugados, idéntico premio que ha recaído en el Español, equipo de fútbol local. La Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante, el colegio San Roque y el Club Esquí Alcoy también han obtenido recompensa en este sorteo.

Otras entidades que se han visto agraciadas, en esta ocasión con el reintegro del dinero jugado son la filà Guzmanes, la filà Abencerranes, la asociación cultual Samarita, la filà Almogávares –uno de los dos números que jugaba– el CD Alcoyano y la filà Ligeros. Y es que los números terminados en ‘3’ son de los más solicitados en la ciudad.

El nostre ciutat