Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

El Hércules, en el debut en el Collao

El Alcoyano empezará la liga como visitante en casa del Llagostera
Deportes | 02-08-2017 | facebook yahoo twitter

Para empezar paliza de kilómetros en autobús. El sorteo del calendario de la próxima temporada ha querido que el Deportivo se emparejase con el Llagostera para estrenar el nuevo curso. Los de Toni Aparicio habrán de recorrer por carretera los 574 kilómetros que separan Alcoy de Palamós –lugar en el que disputa sus partidos como local– en la primera jornada.

Su decepcionante regreso la pasada campaña a la categoría de bronce con una plantilla pensada para la Segunda División le han devuelto este curso a la realidad confeccionando un equipo sin tanto nombre y con fichajes que han rejuvenecido un plantel muy cargado en años el curso pasado. “Jugar el primer partido fuera está bien”, ha asegurado Toni Aparicio, quien ha añadido que “así no tienes la presión de debutar en casa en la jornada inaugural, y frente a un rival siempre complicado como es el Llagostera”.

La novedad que ha aportado el sorteo es la disputa de dos partidos seguidos en casa, el primero con una significación muy especial, frente al Hércules el domingo 27. Hace dos temporadas, con Palop en el banquillo, también se debutó como local frente al mismo rival, terminando el partido sin goles.

“Ganar ese partido sería muy positivo, significaría que hemos tenido un buen arranque. No obstante, ninguno de los dos tendrá el suficiente rodaje, pero no faltará la rivalidad que siempre ha existido entre los dos equipos”, ha explicado el de Enguera, quien tras conocer el calendario se mostró contento “en líneas generales”.

El Alcoyano volverá a jugar en el Collao en la tercera jornada. Recibirá al Cornellà el domingo 3 de septiembre. El segundo desplazamiento de la temporada llegará en la cuarta jornada. Los blanquiazules viajarán hasta Zaragoza para enfrentarse al Ebro. En la quinta jornada será el Villarreal B quien visite el Collao y el Alcoyano cerrará el mes de septiembre cogiendo el avión para desplazarse a la isla y jugar en casa del recién ascendido Formentera.

Cuesta de octubre

Octubre será un mes complicado para los de Aparicio. El 1 recibe al Mallorca, el 8 jugará en Paterna ante el Valencia Mestalla, el 15 se enfrentará en el Collao al Lleida, el 22 desplazamiento al Martínez Valero para afrontar uno de los compromisos más esperados de la temporada en casa del Elche y el mes acabará con la visita del Olot al Collao.

Habrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta para que Alcoyano y Ontinyent se vean las caras por primera vez después de tres campañas. Será el 17 de diciembre, en el último partido de 2017 y con el Ontinyent visitando el Collao. La vuelta tendrá lugar el 13 de mayo en El Clariano en la despedida de la presente liga.

El nostre ciutat