Actualizado:
26 julio 2017
12:59

El IVAM ya trabaja en la programación del CADA

El President Puig reconoce aún así “problemas burocráticos”
Cultura | 28-06-2017 | facebook yahoo twitter

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reconoció en su reciente visita a la ciudad con motivo del homenaje al intelectual alcoyano y ministro durante la Segunda República, Juan Botella Asensi, que el proceso para reabrir el CADA (Centre d’Art d’Alcoi) se encuentran en cierta manera estancadas y habló de que existen “problemas burocráticos” y de “resituar la Fundación (CAM) su papel”, comentó más concretamente el jefe del Consell. En todo caso, aseguró “se está trabajando para que pronto sea una realidad”.

Como se recordará, a principios de febrero hubo una reunión en el Ayuntamiento de Alcoy con el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, tras la cual el President indicó que antes de reabrir el CADA, era necesario llevar a cabo las reparaciones necesarias, que cifró en una horquilla de entre medio millón y un millón de euros, principalmente para solventar los problemas de climatización del centro.

Además, según informó, se tenía que realizar el proyecto museográfico, labor que correspondería a los técnicos del CADA y del IVAM, el Institut Valencià d’Art Modern, que ya se había anunciado que tendría sede en el CADA. A este respecto, durante su visita a Alcoy el pasado viernes, Ximo Puig afirmó que el IVAM ya trabaja en la preparación de las exposiciones que se quiere organizar de cara a la reapertura del centro de arte.

Y en este sentido, según Puig los próximos presupuestos autonómicos ya incorporarán una partida específica para estas exposiciones.

Tal y como se había apuntado con anterioridad, en su nueva etapa el CADA ofrecerá unas colecciones permanentes y unas exposiciones temporales, de las cuales se encargará el IVAM en coordinación con los técnicos del propio CADA.

El nostre ciutat