Actualizado:
21 febrero 2018
21:19

El IVACE implanta en Alcoy ’paradas bajo demanda’ para el bus urbano

También respaldará económicamente, con 18.000 euros, la adquisición de tres vehículos eléctricos para la flota municipal
Actualidad | 30-01-2018 | facebook yahoo twitter

El IVACE impulsa en Alcoi la implantación de “paradas bajo demanda” para mejorar el transporte público de la localidad

Se trata de un proyecto piloto de movilidad sostenible que permitirá al usuario solicitar, presionando un botón de la parada, que el próximo autobús haga el recorrido para acceder a recogerlo

El IVACE apoyará este año un total de 30 proyectos presentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción la dependencia de los derivados del petróleo en el sector transporte

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Energía, impulsará en el sistema público de autobuses de Alcoy la implantación de “paradas bajo demanda” para zonas aisladas, con el objetivo de mejorar el transporte público de la localidad.

El sistema de transporte a la demanda consiste en la colocación de unos postes ubicados en las paradas seleccionadas que permitirán a los usuarios solicitar la llegada del autobús de forma que, cuando no exista solicitud, el autobús no realizará el recorrido que corresponda al acceso a dicha parada.

Según los datos de IVACE, se implantará una parada bajo demanda en cada una de las líneas 3,4 y 5. En concreto, en la línea 3 será la para Profesor Simó Alós, en la línea 2 la parada de Juzgados y en la línea 3, la parda de San Juan de Ribera.

Además de la solicitud “in situ”,está previsto el desarrollo de una app móvil que permita al usuario registrado conocer el estado del a demanda y poder realizar a través de la app.

Con este sistema de transporte a la demanda se plantea conseguir un doble objetivo; por un lado se mantiene la oferta de transporte público a los usuarios en estas zonas más externas del municipio y, al mismo tiempo, se consigue reducir el número de kilómetros recorridos, con el consiguiente ahorro de consumo de energía y tiempo.

Así pues, IVACE Energía sufragará el 50% del coste del proyecto, que asciende a 51.000 euros, en el marco del programa de movilidad sostenible que está llevando a cabo y a través del actual respalda aquellos proyectos presentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción de la dependencia de los combustibles derivados del petróleo en el sector transporte.

Junto a este proyecto, IVACE Energía también respaldará económicamente, con 18.000 euros, la adquisición de tres vehículos eléctricos para la flota municipal.

El nostre ciutat