Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

El Ministerio sustituirá todos los tirantes del puente Fernando Reig

Seguirá cerrado, al menos, 13 meses más
Actualidad | 16-01-2017 | facebook yahoo twitter

Cualquier mala previsión imaginada ha sido superada por la realidad. Todos los tirantes del puente Fernando Reig van a ser sustituidos, ya que el Ministerio no considera que pueda garantizar el buen estado de los mismos en base al sistema de protección que se utilizó cuando fue construido hace ya 25 años. Todas las obras que se van a llevar a cabo obligan como mínimo a que durante 13 meses más siga cerrado al tráfico.

La nota oficial del Ministerio, firmaa en Madrid, dice así:

"El Ministerio de Fomento ha concluido el estudio de reconocimiento exhaustivo llevado a cabo en el puente de Fernando Reig, en Alcoy, en el contexto de unas actuaciones de adecuación del citado puente realizadas el pasado verano.

Durante el estudio se ha llevado a cabo un reconocimiento completo y pormenorizado de toda la infraestructura, incluyendo la auscultación detallada de todos los tirantes. Una vez concluido el reconocimiento, se va a proceder a la sustitución de los mismos. La valoración estimada del coste de las obras asciende a 7.242.307 de euros y la duración prevista se estima en 13 meses.

Durante este tiempo el puente continuará cortado al tráfico. Las obras incluirán las siguientes actuaciones:

• Apear el tablero mediante un total de 10 torres dispuestas bajo una de cada 3 alineaciones de tirantes, lo que permitirá descargar los tirantes.

• Desmontar y sustituir los tirantes.

• Reparar los paramentos del pilono.

• Retirar ordenadamente los apeos y realizar las pruebas de carga del puente, incluyendo la instalación de dispositivos que permitan seguir la evolución del comportamiento de los nuevos tirantes a lo largo del tiempo".

El nostre ciutat