Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

El Murcia se lleva por la mínima el Ciutat d’Alcoi

Elady anotó el único tanto del partido en la recta final del encuentro
Deportes | 06-08-2017 | facebook yahoo twitter

Un solitario gol de Elady en la recta final de un encuentro típico de pretemporada permite al Real Murcia alzarse con el trigésimo noveno trofeo Ciutat d’Alcoi. El partido, con pocas ocasiones en la primera mitad, fue controlado por los pimentoneros tras la reanudación, mientras el Alcoyano buscaba los contragolpes y los robos de balón tras presión adelantada que, en este caso, no surtieron efecto.

Los prolegómenos del partido depararon la presentación oficial del Alcoyano ante la afición que se dio cita en El Collao. El entrenador, Toni Aparicio, se mostró “nervioso y contento” por volver al banquillo local y confió en que “la gran familia” que componen los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición “contribuyan a lograr el objetivo”. El presidente Juan Serrano reclamó “el apoyo de todos desde la primera jornada” para que el proyecto salga adelante.

Tras la presentación, Alcoyano y Murcia disputaron el que fue el quinto encuentro de preparación para los blanquiazules. Aparicio apostó por Miguel Bañuz bajo palos, Barreda, Pau Bosch, Pelagias Giorgios y Davis Saugar en defensa, Ribelles y Cubero en el doble pivote, con Álvaro, Kilian y Alarcón en línea de tres por detrás de David Torres. Hombres como López Silva, José García y Mariano no se vistieron para la cita.

La primera parte del duelo careció de ocasiones peligrosas. Aun así, las dos primeras llegadas murcianas, que terminaron con disparos de David Sánchez y Chamorro, se marcharon desviadas de la portería de Bañuz. Igualó fuerzas el Alcoyano con un remate desviado de David Torres y un disparo a botepronto de Ribelles con pierna izquierda desde la frontal que salió por alto.

Tras el descanso, el dominio del cuero fue para el Real Murcia. Miguel Bañuz se convirtió en el mejor de los blanquiazules al detener tres ocasiones de gol de los visitantes, pero nada pudo hacer cuando en el minuto 86 Elady culminó una combinación murcianista en las inmediaciones del área con un disparo cruzado lejos del alcance del meta ilicitano. Sin tiempo para reaccionar, el Real Murcia se llevó el trofeo Ciutat d’Alcoi e infligió al Alcoyano su primera derrota de la pretemporada.

El nostre ciutat