Actualizado:
19 enero 2018
01:00

El Muro Bàsquet no dio opción en el All Star

El combinado de la liga local siempre fue a remolque y perdió de doce puntos
Deportes | 09-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Muro Bàsquet no se dejó sorprender como lo hizo el pasado año el Iris Contestano, que después de dominar todo el encuentro se dejó remontar en los minutos finales, y se llevó con autoridad la victoria en el XI All Star Memorial Quico Córcoles. Derrotó por doce puntos de diferencia (63-75) al Combinado de la Liga Local de Baloncesto. El cuadro murero dominó el partido de principio a fin. Al final del primer cuarto ya dominaba de cuatro puntos (13-17), una ventaja que aumentó en el segundo parcial (12-16) y al descanso era de ocho puntos (25-33).

A vuelta de vestuarios, siguió poniendo tierra de por medio y consiguió otros cuatro puntos de diferencia, situándose el marcador en 49-61. Solo el partido se igualó en el último cuarto (14-14).

Por la Selección de la Liga Local jugaron y anotaron: Miki Serra (7), Ángel Francés (6), David L. Blasco (8), Javi Pascual (10), Nando Vidal –quinteto inicial– Raúl Ferrer, Pau Mora (3), Nacho Cambra (10), Jordi Sanjuán (3), David L. Pla (16), Alberto Pascual y Armando Miró, que disputó un par de minutos puesto que su intención es colgar las zapatillas a raíz de dos lesiones graves.

En cuanto al Muro Bàsquet, jugaron y anotaron: Borja Ródernas (6), Adrián Oltra (17 y 4 triples), Jordi Barrachina (4), Fran Cortés (10), Álvaro Carricondo (9) –quinteto inicial–, Adrián Cubero (5), Miquel Navarro (10), Óscar Sellés (4), Dani Martí (7) y Jordi Belda (3). Por el Combinado de la Liga Local, David Blasco Pla fue elegido MVP y Adrián Oltra en el Muro Bàsquet

Concurso de triples

Antes de este partido y durante el descanso se celebró el concurso de triples, en el que se impuso Borja Ródenas (Cafetería Tótem) al anotar 17 puntos en la final. Segundo se clasificó Javier Pascual (Font Roja) con 5 puntos. La victoria se decidió en el desempate después que ambos hubieran empatado a 10 puntos. Hasta semifinales llegaron Salvador Martín (Sant Roc) y Amando Miró (Nirvel). En cuartos se quedaron Jordi Mira (Iris), David Martín (Equilibrados Espinosa), Jaume Pozo (Ferjaclim) y Luis Ripoll (Cafetería Luna de Abril).

Homenaje a Quico Córcoles

Al coincidir en 2018 con el décimo aniversario del fallecimiento de Quico Córcoles, se le hizo entrega a la viuda e hija, Rosa Ripoll y Berta, de una acta enmarcada con dos fotos antiguas. El acta corresponde al primera partido de liga, Filà Llana-La Salle, en la que la canasta de la victoria después de una prórroga fue la única que hizo Quico Córcoles en ese encuentro. La entrega corrió a cargo de algunos de los veteranos que participaron en el partido que abrió el cartel del Memorial entre dos combinados de la Filà Llana.

Jugadores de las categorías inferiores del Mutua Levante NB Alcoi hicieron de carros humanos en el concurso de triples. El partido lo arbitraron dos árbitros de ASOAR, Sergio Jordá y José Antonio Delgado, además de contar con la participación de las ‘cheerleaders’ del Ballet de Virgina Bolufer.

Asimismo, el presidente de la Liga Local de Baloncesto, Jaume Santamaría, hizo entrega al vicepresidente del Muro Bàsquet de una placa conmemorativa de su participación en el All Star que era una reproducción del cartell, obra de Aranza Pastor.

El nostre ciutat