Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

El Museo del Juguete de Ibi inaugura una nueva exposición

También dedica un espacio participativo dedicado al amor
Comarca | 17-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Museo del Juguete de Ibi ha inaugurado una nueva exposición temporal titulada ‘Proyectores de juguete’. La muestra abierta al público hasta el mes de abril y está incluida dentro de la actividad que organizan junto con el Centro de Información Juvenil (CIJ) para celebrar febrero como mes del amor bajo el lema ‘Proyectando amor 3.0’.

Esta exposición está formada por un total de 50 proyectores de juguete procedentes de los fondos del Museo, elaborados en su mayoría en España, excepto alguno en otros países, que une el amor, como eje de la campaña, con el cine.

Asimismo, en la misma sala se puede visitar una muestra que permite la participación del público. Un espacio con diferentes objetos con un corazón cada uno que evocan un tipo de amor, se puede ver el amor salvaje, amor de verano, amor juvenil, entre otros. Delante de cada elemento hay una tarjeta con la solución y además, la exposición está abierta para que todo aquel que desee exponer su ‘tipo de amor’ pueda hacerlo llevando al museo su objeto, que también quedará expuesto.

La edil de Juventud, María José Herrero y el concejal de Museos, Rubén Barea, han visitado la muestra acompañados por la coordinadora del Museo, Pilar Avilés, y el coordinador de Juventud, Rafa Garrido. “Este año los objetos de la exposición dedicada a los tipos de amor ha sido elaborada por los trabajadores del Museo. Se trata de una muestra diferente porque requiere la participación del visitante, fomentando la imaginación y además está abierta al público para que todo aquel que quiera incluir su pieza lo pueda hacer, dejando su huella en el Museo”, ha señalado Rubén Barea.