Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

El Museo del Juguete de Ibi vuelve a aumentar el número de visitantes

Ha acogido un total de 19.132 personas
Comarca | 08-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Museo Valenciano del Juguete de Ibi recibió un total de 19.132 visitantes durante el pasado año 2016. La cifra total es inferior a la del año anterior, este hecho es debido según indican desde el consistorio a la anulación del Mercado de los Reyes Magos que se celebra en Navidad y que este año se tuvo que suspender por la climatología. Por este motivo han realizado la comparativa sin tener en cuenta este evento, en este caso ha aumentado sus visitantes en 1.800 personas más respecto al ejercicio anterior.

La procedencia de los visitantes es muy diversa, siendo 5.534 locales y 9.147 de otros municipios de la Comunidad Valenciana. También han visitado las instalaciones un total de 3.978 turistas procedentes de otras localidades de la geografía española y 473 de otros países, como Suiza, Irlanda, México, EEUU, Japón y Noruega, entre otros.

Durante el 2016 el Museo del Juguete ha albergado en sus instalaciones varias exposiciones, tanto en la sala temporal como en el espacio disponible en la zona de entrada al museo y que se ha habilitado con vitrinas acordes al estilo de la muestra.

Al margen de la exposición permanente que engloba más de 400 juguetes de los fondos propios del museo, han organizado varias muestras que se han ubicado en la sala de exposiciones temporales. A parte de las exposiciones temporales y permanentes, desde la muestra ibense han realizado, organizado y colaborado en muy diferentes actividades educativas, culturales y sociales, como colaboraciones con entidades locales, cuentacuentos y el tradicional concurso de Juguetes Elaborados con Material Reciclado que va dirigido a escolares de Ibi y otras ciudades, etc.

El Concejal de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Ibi, Rubén Barea, señala que “desde el Museo del Juguete de Ibi vamos a continuar trabajando para que la historia de nuestro pueblo perdure en el tiempo y que las nuevas generaciones y visitantes conozcan Ibi en la actualidad y sepan nuestros orígenes, basados en el esfuerzo de trabajadores y empresarios de la industria juguetera para llegar a la ciudad industrial que somos hoy”.

El nostre ciutat