Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El Nacional de grupos show reunirá a más de mil de patinadores

Se dará cita setenta y un clubes de toda la geografía nacional
Deportes | 16-03-2017 | facebook yahoo twitter

Nuestra ciudad volverá a ser el escenario del mejor patinaje de grupos show a nivel nacional. El viernes 24 y el sábado 25 de este mes, el pabellón Mutualidad de Levante acoge el VII Campeonato de España en Cuartetos y Juvenil y II Trofeo Ciudad de Alcoy en Grupos Pequeños y Grandes. Se espera que durante esas dos jornadas se den cita en nuestra ciudad más de un millar de patinadoras pertenecientes a 71 clubes de toda la geografía nacional.

En la presentación del evento, que contó con la presencia de Salvador Catalá, presidente de la Federación Valenciana de Patinaje Artístico, se informó por parte de Rafa Priego, uno de los miembros de la comisión organizadora en representación del CP Artístico Alcoy, que la venta anticipada de localidades a través de un portal especializado en internet estaba siendo un éxito y que en algunas zonas había más de un 80 por ciento del aforo vendido. En la adquisición de entradas se puede elegir entre abonos de un día o de dos con precios que oscilan entre los 9 y los 16 euros.

El concejal de deportes Alberto Belda, quiso destacar el hecho de que el año pasado la competición reunió a 800 patinadores y más de 3.000 espectadores en las gradas del pabellón Mutualidad de Levante, “con lo que ello supuso para la economía de la zona y para vender la marca Alcoy al exterior”.

Tomarán parte un total de once grupos grandes -compuestos por 24 patinadores-, veinte grupos pequeños -entre 6 y 12-, veinte grupos juveniles -entre 8 y 16- y otros veinte cuartetos.

La ceremonia de apertura está prevista para la jornada del viernes a las 16,35 horas, celebrándose esa tarde la competición de grupos grandes y juveniles, mientras que el sábado por la tarde se disputará la competición de cuartetos y grupos pequeños.

Nuestra ciudad estará representada por el Patín Alcodiam en la modalidad de grupos pequeños. Son los actuales campeones autonómicos y el pasado fin de semana disputaron el Campeonato de España en Lleida representando a nuestra Comunidad, donde alcanzaron el puesto dieciocho de la general.

El Olot, que esta considerado como el mejor club a nivel estatal en grupos show, se desplazará hasta nuestra ciudad con su segundo equipo en grupos grandes y el juvenil.