Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

El Nadal Alcoià tendrá más luces y enramada propia

Se estrenará este año
Actualidad | 02-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Navidad alcoyana brillará con luz propia. La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación para adjudicar el alquiler e instalación del alumbrado ornamental que lucirá en las calles de Alcoy durante las fiestas de Navidad.

Como novedad para este año, las calles Sant Nicolau y Sant Llorenç tendrán un diseño propio adaptado al ‘Nadal Alcoià’. Ambas calles serán engalanadas con 29 motivos. En concreto, 18 irán a Sant Nicolau y los 11 restantes adornarán Sant Francesc. Además de estos 29 motivos propios para esta nueva ‘enramà’ el Ayuntamiento alquilará 209 motivos más que se distribuirán por toda la ciudad que, en consecuencia, se verá adornada por 238 motivos navideños. Divididos por barrios, el Centro y Zona Alta tendrán 67 motivos, 50 tendrá el Ensanche. La Zona Norte contará con 43, seguida por Santa Rosa, que dispondrá de 34. Batoi y el Viaducto, con nueve y seis motivos, respectivamente, completan la lista.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, confía en “poder presentar en las próximas semanas el diseño de la enramà de Nadal”, que ha tenido un coste de 50.000 euros. El edil de fiestas celebra que “por primera vez en nuestra historia, Alcoy tendrá en 2017 una enramà navideña propia en Sant Nicolau y en Sant Llorenç”, y ha adelantado que la intención de la concejalía es “ir ampliando esta enramà propia en otras calles en los próximos años”.

Por otra parte, los 209 motivos alquilados tienen un coste total que asciende a 66.792 euros. La empresa adjudicataria deberá instalar, antes del 1 de diciembre, su propia iluminación navideña alquilada por el Ayuntamiento y también será la encargada de la instalación de la nueva iluminación que adquirirá en propiedad el Ayuntamiento de Alcoy.

Para escoger a la empresa adjudicataria, se valorará la estética, la originalidad, la innovación y la calidad de los elementos ornamentales y de los materiales empleados en la construcción de los mismos. Para ello, las empresas que presenten sus propuestas deben adjuntar esbozos, fotografías y planos de sus diseños definitivos.

El nostre ciutat