Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El Niño crece en ventas pese a la poca suerte en el sorteo de Navidad

El sorteo se celebra este viernes, a partir de las 12
Actualidad | 06-01-2017 | facebook yahoo twitter

Hoy tenemos una nueva oportunidad para tentar a la suerte, después del fiasco del Gordo de Navidad, que una vez más pasó de largo por Alcoy y la comarca. La poca fortuna del sorteo de Navidad, sin embargo, no está siendo un problema para las administraciones de lotería de la zona de cara al del día 6, conocido popularmente como El Niño, que lejos de acusar el fracaso del anterior sorteo, han incrementado incluso las ventas, según la información recabada.

Carmen Sanus, propietaria de la Administración número 2 de Alcoy, ubicada en Alzamora, explica que en el Gordo repartió en torno a “800.000 euros a través de ventanilla”, lo que está animando mucho las ventas para El Niño. Alegría que se palpaba esta semana en los diferentes establecimientos de Lotería Nacional de la ciudad, donde había colas todos los días. “No sé si será por el premio de la ONCE –comentaban en la Administración número 3 de Alcoy, situada en la calle Santo Tomás– pero la gente está revolucionada comprando lotería del Niño”.

La mayoría de los loteros consultados coinciden en que las ventas del sorteo de Reyes se producen muy a última hora y a remolque de las devoluciones y premios menores que haya podido dejar el Gordo de Navidad. Por eso, hasta casi el mismo viernes, día del sorteo del Niño, no sabrán exactamente a cuánto alcanzan las ventas.

Tampoco el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) puede ofrecer en esta ocasión datos al respecto de la cantidad de lotería consignada por poblaciones, como sí ocurre con el sorteo de Navidad. En todo caso, sí se dispone de la consignación por provincias y comunidades, y en Alicante alcanza los 39 millones de euros, esto es, algo más de 21 euros por habitante, un 31% más que el año pasado, cuando en esta provincia el ONLAE consignó lotería por valor de 29 millones de euros.

Todo esto a pesar de que a estas comarcas se les sigue resistiendo la suerte de los primeros premios en uno de los grandes sorteos. Alcoy ya casi ni se acuerda de la lluvia de millones repartidos por la desaparecida administración ubicada frente a la fuente de las Moscas, donde en el año 2006 se vendió casi íntegramente un segundo premio de El Niño. Casi 50 millones se quedaron en Alcoy en aquella ocasión.

El sorteo se celebra esta mañana, a partir de las 12. Los premios más importantes son un primer premio de 2 millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), un segundo premio de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000.