Actualizado:
21 mayo 2018
18:10

El Observatorio para protección de animales inicia su actividad

Se ha celebrado la primera reunión, en la que participaron representantes de diferentes entidades y colectivos
Actualidad | 04-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Observatorio municipal para la protección de los animales inicia su andadura, después de que el pasado miércoles se celebrara la primera reunión, en la que se definieron las bases de este órgano consultivo. La concejala de Democracia Participativa, Maria Baca, afirma que “el Observatorio tiene una vocación inclusiva, así lo demuestra la diversidad de agentes que estaban presentes en la reunión inicial”, que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y está previsto que en dos semanas se celebre un nuevo encuentro.

En la reunión del miércoles estuvieron presentes representantes de partidos políticos, de la Policía Local, asociaciones de vecinos, técnicos municipales, veterinario, miembros de la Protectora y de la plataforma ‘Alcoy en contra del ADN canino’ que fue invitada ya como asociación ‘Alcoy en defensa de los animales’, entre otros. La concejala Maria Baca repasa el contenido de la reunión apuntando cuestiones como que “inauguramos el foro explicando los objetivos y los temas que se tratarán, y también dimos a conocer que estamos trabajando en un reglamento de funcionamiento. En los próximos días remitiremos el borrador de este documento a las diferentes entidades para que puedan realizar sus aportaciones”. La concejala explica que se avanzó el contenido de alguna campaña informativa en la que se está trabajando y apunta que “queremos fomentar el conocimiento de las ordenanzas entre la ciudadanía, por eso hemos planificado acciones de concienciación a través de las redes sociales, un canal que hoy en día tiene gran incidencia sobre la ciudadanía”.

Por su parte, desde la asociación en defensa de los animales explican que en el transcurso de la reunión intentaron hablar sobre la cuestión del ADN, si bien apuntan que el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, consideró que no era el momento. Han pedido una reunión con el citado concejal para hablar de esta cuestión, de la que están en contra.

El nostre ciutat