Actualizado:
25 febrero 2018
12:55

El PP abandona una mesa de negociación sobre sueldos de la Policía Local

Por una decisión de la empresa mediadora
Actualidad | 10-07-2013 | facebook yahoo twitter

El martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcoy una mesa de negociación, en la que se incluía como segundo punto en el orden del día una propuesta de modificación de la R.P.T., que afectaba a la modificación de los sueldos base de distintos mandos de la policía local, a unos mandos se les subía y a otros se les bajaba el sueldo en una cantidad importante.

De todos es sabido el conflicto existente en el seno de policía local de Alcoy, y también que en acuerdo plenario se aprobó, con el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación, el que se abriera una vía de negociación externa para intentar solucionar un problema que desde la llegada del concejal del PSOE, Jordi Martínez a la concejalía de seguridad ciudadana y policía, se ha visto agravado enormemente.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Luis González, considera que: “mal empieza una vía de negociación cuando, sabiendo que hay dos grupos enfrentados en el seno de la policía local, a uno de estos grupos se les baja el sueldo antes de empezar a negociar y a intentar llegar a un acuerdo”. “Consideramos que ésta no es la forma de actuar adecuada, si la primera medida que toma la empresa exterior contratada al efecto ha sido ésta, creemos que lo mejor que se puede hacer es cambiar dicha empresa porque ya ha empezado con mal pie”.

El Partido Popular ha abandonado la mesa negociación, al plantear que se dejara este punto fuera del orden del día para tratarlo cuando el conflicto estuviera en los cauces adecuados para llegar a un acuerdo. Ante la negativa del Gobierno Municipal, el representante del Grupo Municipal del Partido Popular ha dejado la reunión.

José Luis González ha añadido que:”No nos ha quedado otra opción que abandonar la mesa de negociación pues consideramos que hay un acuerdo plenario que se está vulnerando”. “Si el Sr. Martínez no tiene otra forma de negociar pedimos que, por favor, dimita de sus competencias porque de lo contrario el conflicto en la policía local va a ser cada vez mayor y es un conflicto que afecta a todos los alcoyanos”.

El nostre ciutat