Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El PP critica falta de información del tema del ADN de los perros

El concejal Nacho Palmer remarca que no se han realizado las campañas anunciadas
Actualidad | 16-11-2017 | facebook yahoo twitter

La aplicación de la ordenanza sobre tenencia de animales que entrará en vigor el 1 de diciembre y que obliga, entre otras cosas, a que todos los perros sean sometidos a una prueba de ADN para que el Ayuntamiento disponga de su perfil genético y evitar excrementos por las calles, ha provocado ya la reacción del grupo municipal del PP.

Según remarcan los populares, de la mano del concejal Nacho Palmer, esta ordenanza empezará a ser efectiva “sin ningún tipo de campaña informativa”. Añade que “ya hace casi un año desde que el Ayuntamiento aprobó la ordenanza de higiene pública y a partir del 1 de diciembre entra en vigor la de tenencia de animales, pero el gobierno socialista no ha hecho ninguna de las campañas de comunicación que prometió. Ni campañas de concienciación, ni seguimiento, ni coordinación con la oposición para sacar adelante este tipo de iniciativas”.

LA POLICÍA, SIN LECTOR DE CHIP

Junto a ello, añade que “los alcoyanos no conocen nada sobre las modificaciones en las ordenanzas municipales, ni en la de higiene aprobada en noviembre de 2016, ni sobre la de tenencia de animales aprobada en enero de 2017”, y añade que “el concejal de Medio Ambiente anunció campañas para actualizar el censo de animales, pero la realidad es que ni la policía dispone del aparato necesario para el control del chip de los perros. Se han dado casos de tener que permanecer un animal toda una noche en el retén al no poder identificar al perro y por lo tanto no poder ponerse en contacto con el dueño”.

Nacho Palmer explica que “incluso por decreto de alcaldía se ha prohibido la entrada de animales a diferentes zonas de Alcoy, pero nada se ha informado al ciudadano. Los que ensucian siguen haciéndolo de la misma manera y Alcoy está sucio como nunca lo ha estado, y cada vez más”.

EL ADN Y LA ORINA

Sobre el tener que realizar la prueba de ADN a los perros, Palmer apunta que “desde el PP se va a respaldar cualquier iniciativa que vaya dirigida a que Alcoy esté más limpio, pero siempre que sean iniciativas serias y con su pertinente planificación”. Sobre el coste del análisis, que debe pagar el propietario, asegura que habrá muchas personas mayores que no puedan asumirlo y explica que “para poder realizar el análisis de la muestra se necesitan 3 ml. de sangre pura, una cantidad bastante difícil de conseguir en animales de menos de dos kilos”. Sobre la orina, recuerda que en la primera propuesta “el alcalde pretendía prohibir las micciones de los perros en la vía pública, algo prácticamente imposible y que no se cumpliría. El PP propuso una medida que se pudiera cumplir, como es la limpieza de las micciones con una botella de agua o un medio de agua a prisión”.

Nacho Palmer asegura que “lo del Partido Socialista son políticas de pandereta, mucho ruido pero en realidad no sirven para nada. En la ordenanza sobre animales tenemos un ejemplo, al igual que en el tema de las limitaciones de velocidad, normas para no cumplir”.

Foto archivo limpieza de orina de perros de años atrás