Actualizado:
21 febrero 2018
21:19

El PP denuncia el retraso en la Comisaría del Centro

Crítica al gobierno
Actualidad | 06-02-2018 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal del PP ha denunciado la paralización que viven las obras para disponer una Comisaría en el Centro, en la Plaça les Xiques, y criticado la gestión del gobierno municipal. El portavoz del PP, Rafa Miró, remarca que “cada vez que se le pregunta al alcalde o al concejal de Seguridad sobre el inicio de las obras, dicen dos semanas. Nosotros apoyamos que la Policía Nacional vaya al Centro, pero es evidente que los socialistas van a salto de mata y con esta manera de gestionar estamos seguros que aparecerán problemas. Cabe recordar que hace dos años trasladaron el Centro de Deportes al Matadero porque la apertura de la nueva Comisaría era inminente, y al final todo mentira”.

El portavoz recuerda que a principios del pasado diciembre desde el PP denunciaron esta situación y dicen que el gobierno socialista anunció que las obras empezarían en dos semanas. Apuntan que “el concejal de Seguridad respondió a las críticas del Partido Popular, pero nada explicaban de la situación que denunció el PP sobre la cesión de los locales”. Según explican los populares, en diciembre ya incidieron en que el expediente estaba paralizado “por falta de respuesta del gobierno socialista”.

TRES AÑOS ATRÁS

Los populares remarcan que “desde el 27 de febrero de 2015 la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de la Policía Nacional está solicitando directamente al Ayuntamiento las notas simples registrales y referencias catastrales de los locales donde se pretende ubicar la nueva Comisaría”.

Con todo, desde el PP remarcan que en septiembre de 2015 dicha Subdirección General dirigió un escrito al concejal de Patrimonio reclamando esta información, así como que desde el Ayuntamiento se promoviera, ante el Organismo competente, la ejecución de las actuaciones pertinentes que permitieran obtener la acreditación registral de la titularidad de los locales de la Plaça les Xiques, para poder realizar la cesión y posterior instalación de las oficinas de la Policía Nacional. “Desconocemos si a día de hoy el gobierno socialista ya ha enviado la documentación que lleva requiriendo desde febrero de 2015 para gestionar el expediente de cesión de los locales. Lo que podría haber hecho el gobierno de Toni Francés es ir realizando la adecuación de los locales”.

El nostre ciutat