Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

El PP denuncia la “desatención” de la Generalitat a estas comarcas

A la vez que aseguran que el PSOE alcoyano no reivindica en Valencia proyectos para la ciudad
Actualidad | 12-06-2017 | facebook yahoo twitter

Los populares alcoyanos criticaron ayer “la desatención continuada” de la Generalitat Valenciana a las comarcas de L’Alcoià y El Comtat, tal y como apuntó el presidente local del PP, Rafa Miró, quien compareció en rueda de prensa con el vicesecretario general del PP en la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, y el diputado autonómico Fernando Pastor.

El dirigente regional, que no dudó en calificar al gobierno autonómico como “el gobierno del Titánic”, aseguró que “la situación que se vive en Alcoy es comparable al resto de la provincia, que se enfrenta a la discriminación y marginación del Consell” y apuntó que “las personas que venían a rescatar ya están en la Administración y en los chiringuitos que se han montado el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra”. Junto a ello, hizo especial hincapié en que el gobierno autonómico actúa con “un permanente y continuo recorte de libertades”, apuntando que “el ataque a la educación concertada, la imposición del decreto del chantaje lingüístico, la falta de transparencia en la gestión sanitaria y los enchufes del gobierno del Titánic es lo único a destacar en los últimos dos años perdidos en nuestra Comunitat”. Zaplana incidió en que el gobierno valenciano “ejecuta el programa de Compromís, un partido sectario de ultras e independentistas”.

Sobre Alcoy, Rafa Miró explicó que “es evidente que solo el PP es coherente con sus políticas, ya que siempre pedimos lo mejor para Alcoy, también ante la administración que gobierna nuestro partido, como es el caso de España. Todo lo contrario que el PSOE, que cuando hay que pedir a una administración gobernada por ellos, salen por la tangente y se oponen a pedir inversiones para Alcoy”. Además reprochó la “incapacidad” del conseller de Economía, Rafa Climent, para “crear una política industrial y económica que favorezca su comarca. Sus actuaciones son nulas” y critica “que no tenga fuerza ni en su partido ni en el Consell para impulsar proyectos en otras áreas”. También el vicesecretario general del PPCV habló del conseller destacando la importancia de Alcoinnova y de que “lleven dos años dando vueltas, cuando un conseller de la comarca es el encargado de este tema y no hace más que poner trabas”.

Los populares incidieron en que el gobierno autonómico no apoyó enmiendas con proyectos para Alcoy, como la mejora del tren, la continuidad de la línea de autobús a Gandia, la ampliación del Hospital, y los accesos al polígono Santiago Payá, entre otros, así como un nuevo acceso de la autovía -7 a L’Orxa, Beniarrés, Alcosser y Turballos, además de una circunvalación en Benimarfull, entre otras actuaciones para varias poblaciones de estas comarcas.

El nostre ciutat