Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

El PP denuncia la “incapacidad” del PSOE para gobernar Alcoy

El portavoz municipal popular anuncia para el próximo año “mayor presión, control y exigencia”
Actualidad | 31-12-2016 | facebook yahoo twitter

El portavoz municipal del PP, Rafa Miró, ha anunciado para el próximo año que su grupo ejercerá una mayor “presión, control y exigencia” al gobierno municipal. Miró hizo estas declaraciones el miércoles, en el transcurso de un desayuno con representantes de los medios de comunicación, y tras criticar la “incapacidad del gobierno municipal del PSOE para gobernar la ciudad. Incapacidad es la palabra que define al gobierno, pues es incapaz de gestinar Alcoy”.En el encuentro estuvieron los cuatro concejales y la diputada nacional Loli Alba.

Rafa Miró incidió en que el PP ha trabajado hasta ahora “realizando propuestas” y “con la mano tendida al gobierno”, pero incide en que van a cambiar de estrategia y “esperamos que con este aumento de la presión empiecen a ver la luz proyectos que ya deberían ser una realidad”. El portavoz del PP, apoyándose en lo publicado por medios de comunicación, remarcó el incumplimiento del gobierno en ocho proyectos que el alcalde, Toni Francés, anunciaba para este año que está a punto de terminar, como son el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la reurbanización de la calle Entenza, el nuevo contrato de la basura, la manzana de Rodes, el acceso al polígono Santiago Payá, la Ciudad Deportiva del Alcoyano, la reapertura del CADA y de los nuevos Juzgados. Ninguno de estos proyectos anunciados ha visto la luz. Hay un 0% de realidad y eficacia en los anuncios del alcalde, éste es el triste balance de 2016”. Añadió que “no queda otra que trabajar para que esas propuestas puedan ver la luz en 2017”.

Un PGOU sin industria

Una cuestión en la que Rafa Miró realizó especial hincapié fue en el tema industrial y remarcó que “con el nuevo PGOU que se plantea, Alcoy ha dejado de ser un referente en materia industrial. El gobierno no ha hecho ningún caso a los planteamientos del PP de dotar Alcoy de suelo industrial de calidad, y ya no es un referente industrial ni en la Comunitat Valenciana ni en España”.

Rafa Miró dejó constancia de que había recibido una llamada de una persona interesada en 70.000 metros cuadrados de suelo industrial ya que una multinacional está interesada en instalarse en la Comunitat Valenciana. Tristemente no pude ofrecerle ese suelo industrial en Alcoy”.

A juicio del portavoz del PP, “tenemos un gobierno municipal que no tiene la industria como prioridad, y ha vaciado de suelo industrial el PGOU”. Junto a ello, incidió en que Alcoinnova “debe ser prioritario en 2017”. También criticó al gobierno autonómico, “un gobierno dividido, preocupado por las luchas internas y por no romper el pacto, por no perder su sillón”, y dejó constancia de que “el único anuncio de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, fue que este año abriría el Centro de Enfermos Mentales y esa única promesa también se incumple”.

El nostre ciutat