Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

El PP denuncia la situación de las trabajadoras del Preventorio

El grupo municipal junto al diputado en Les Corts se reunieron el lunes con el colectivo afectado
Actualidad | 26-10-2017 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal popular, respaldado por el diputado del PP en Les Corts José Juan Zaplana, responsable de temas de política social, han denunciado la situación en que se encuentran las trabajadoras de la residencia de la tercera edad Mariola La Asunción del Preventorio, calificando de “muy grave” el problema de falta de personal que padecen y por el que se manifiestan cada martes las auxiliares de enfermería del centro, tal y como se viene informando. Tanto Zaplana como el portavoz municipal, Rafa Miró, han criticado duramente la postura del gobierno municipal (PSOE) pero sobre todo de la Conselleria que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, departamento del que depende la residencia de ancianos, asegurando que desde Conselleria “no se ha hecho nada” por solucionar esta situación, a la vez que acusan directamente al alcalde, Toni Francés, que “no pinta nada” y no tiene “ningún peso político”, ha declarado Rafa Miró.

Los populares indicaron que en la mañana del lunes habían mantenido una reunión con las trabajadoras afectadas (unas 17, según el PP), las cuales les explicaron a los políticos cuál es la situación en la que se encuentran. Zaplana señala que en la actualidad son un máximo de cinco auxiliares por turno (una sola por la noche) para atender a 57 mayores calificados como grandes dependientes, al tiempo que incide en que en los últimos años “no solo no han ampliado la plantilla, sino que son cuatro auxiliares menos”. Y añade: “se están tramitando proyectos con dotación presupuestaria pública que no hacen falta, ¿qué cuesta poner cuatro trabajadores más en la residencia del Preventorio?”, destaca Zaplana.

Desde el PP anuncian que van a presentar los informes sobre la situación del geriátrico ante la comisión autonómica correspondiente, con el fin de que Conselleria proceda a tomar medidas urgentes, entre ellas, el refuerzo inmediato de la plantilla.

Para los populares, Mónica Oltra, de quien aseguran “se mueve siempre con fines electoralistas”, “carece de toda credibilidad”, apuntando que en junio del pasado año anunció que el centro de enfermos mentales abriría a finales de 2016 y ahora se proyecta para 2018.

El nostre ciutat