Actualizado:
21 abril 2018
22:45

El PP pide al gobierno local que ponga en marcha proyectos estratégicos

Remarcan que “ha vuelto el clima de crispación” en los ciudadanos
Actualidad | 23-12-2017 | facebook yahoo twitter

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Rafa Miró, ha pedido al gobierno municipal, en nombre de los populares, “que empiecen a ejecutar proyectos estratégicos que cambien la dinámica de la ciudad. En siete años que lleva gobernando el PSOE no han puesto en marcha ni un proyecto que cambie la vida de Alcoy. Una cosa es mantenimiento de la ciudad, y otra inversiones estratégicas”.

Esta petición fue realizada en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación, que tuvo lugar el jueves en la sede del PP, y Rafa Miró también pidió al gobierno “que escuche a los grupos en la oposición y a los ciudadanos. La ciudad, los ciudadanos, han empezado a alzar la voz, ha vuelto el clima de crispación, como en la educación y en el ADN a las mascotas”. Miró destacó que “muchas veces los temas prosperan con el voto de Ciudadanos, que es el socio en la sombra del PSOE”.

Junto a ello, el portavoz del PP incidió en que “Alcoy sigue sin una estrategia clara de ciudad. En julio de 2015 presentamos una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que se redactara un plan estratégico y aún no lo tenemos”. Destacó el hecho de que el gobierno no ha llevado a cabo temas que en enero de 2016 el alcalde aseguró que iban a materializarse en ese año, como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la reurbanización de Entenza, el nuevo contrato de la basura y la reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA), entre otros.

Rafa Miró reiteró el ofrecimiento del PP al gobierno municipal “para contribuir a que las cosas que pide el alcalde sean escuchadas”, ante otras administraciones. Incidió en que “el alcalde no tiene peso político” y en que “estamos aquí para ayudarle, porque no se atienden las necesidades de Alcoy”, a la vez que remarcó que cuestiones que dependen de la Generalitat siguen sin ver la luz, como el Centro Específico de Enfermos Mentales.

El nostre ciutat