Actualizado:
21 abril 2018
22:45

El PP propone que se añada el nombre de Camilo Sesto a La Alameda

También se planteará la creación de un museo sobre el cantante
Actualidad | 15-04-2018 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal del Partido Popular (PP) propondrá en junta de portavoces el cambio de nombre de La Alameda para denominarse ‘La Alameda Camilo Sesto’. Después de que en noviembre de 2016 se le otorgara la distinción de Medalla de Oro de la ciudad e Hijo Predilecto, desde el PP se considera necesario “que el artista alcoyano más universal tenga un reconocimiento físico en nuestra ciudad”, según informan en nota de prensa. Por ello, desde el Partido Popular se propone modificar el nombre de La Alameda por La Alameda Camilo Sesto. Una modificación “que no afectaría a vecinos y negocios de la zona y que rendiría homenaje a Camilo Blanes”. El portavoz municipal del PP, Rafa Miró, señala que “hemos realizado gestiones con el Club de fans y el entorno del artista para realizar una propuesta con sentido y del nivel que Camilo Sesto se merece”

El portavoz popular añade que “siendo La Alameda la avenida comercial más importante de Alcoy y una de las vías más concurridas, la modificación del nombre no supondría problema al añadirse a la denominación actual”.

Estudio de un posible museo

Desde el Partido Popular también se planteará al gobierno de Toni Francés, que se estudie la posibilidad de crear un espacio donde exponer elementos e información referente a este artista alcoyano. Un proyecto sobre el que también se han realizado gestiones con el entorno del cantante para plantearlo y “desde el que se ha acogido la iniciativa con interés”, tal y como apuntan. Cabe tener en cuenta que sería un lugar donde exponer el legado del artista.

Rafa Miró explica que “lo dejamos abierto, pero pediremos a Toni Francés que se trabaje en la posibilidad de crear o adaptar un espacio a modo de museo. Un nuevo reclamo de visitantes para que conozcan Alcoy”.

El nostre ciutat