Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

El Palau Comtal abrirá las mañanas de los domingos

A partir de febrero
Comarca | 01-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Palau Comtal de Cocentaina estrenará a partir de este próximo mes de febrero nuevo horario de visitas y abrirá sus puertas también los domingos por la mañana entre las 10 y las 13 horas. De esta forma el histórico edificio contestano podrá ser visitado en esta jornada, de descanso para muchos, pero también de martes a sábado de diez a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde mientras que los lunes permanecerá cerrado.

Además el Ayuntamiento, a través del área de Patrimonio, ha editado unos trípticos con toda la información sobre la historia del Palau y sus diferentes salas que serán repartidos a todos los que realicen un recorrido individual por cada una de las estancias del inmueble. La edil de Cultura, Marcela Richart, destaca que con la apertura del Palau los domingos por la mañana se atiende una reivindicación de muchos vecinos del municipio y también de los turistas que hacen parada en la Villa Condal “se ha trabajado mucho para hacerlo posible a pesar de las dificultades que tienen los Ayuntamientos en estos momentos para contratar personal por las exigencias que marca el Gobierno Central. Esperamos ahora que la medida tenga una buena acogida”, destaca.

Richart también añade que esta ampliación del horario de visitas del Palau a las mañanas del domingo se complementará con nuevas Jornadas de Puertas Abiertas previstas para los próximos meses “estas actividades siempre tienen muy buena respuesta y las seguiremos manteniendo para mostrar todos los rincones que ofrece el Palau”, afirma. Indicar que al margen de estas opciones quienes lo deseen, especialmente los Colegios, pueden solicitar visitas guiadas en grupo al Palau Comtal previa tramitación en la Oficina de Turismo de la localidad.

El nostre ciutat