Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El Pare Vitòria acoge a Joan Valls

El instituto ha editado un monográfico sobre el poeta y muestra fotografías del escritor
Cultura | 18-11-2017 | facebook yahoo twitter

La edición nº 27 de revista de ‘cultura i ensenyament’ Eines del Institut Pare Vitòria ya está en la calle. El pasado miércoles fue presentada al público en una acto social que representantes de distintos colectivos y entidades, especialmente relacionados con el mundo de la cultura y la edución. Pero especialmente, contó con la presencia de todos aquellos que admiran y destacan el trabajo y la figura de Joan Valls, el poeta alcoyano del que se celebra en este 2017 el centenario de su nacimiento. Y es que el número 27 de Eines es un monográfico dedicado a Valls.

El director del instituto Pare Vitòria, Toni González Picornell, destacó la importancia en el ámbito de la difusión de la cultura y la historia que ha tenido a lo largo de los años la revista que inició su andadura allá por el año 1983. Respecto a la última edición, señalo, que “Eines no podía quedar al margen de la celebración del centenario de Joan Valls”. González Picornell agradeció el trabajo y citó a los colaboradores que han aportado sus colaboraciones a la edición.

Jordi Botella, que está al frente del consejo de redacción de la revista, también intervino para agradecer la participación de todos aquellos que han hecho posible que Eines llegue hasta nuestros días “37 años después de la edición del primer número”. Destacó “el gran esfuerzo que supone para un instituto como el nuestro el editar una revista de estas características”. La presentación estuvo acompañada de la inauguración de una exposición fotográfica de Xavi Terol sbre Valls y otra sobre Mariola del profesor Josep Durá. No faltó en la presentación de la revista el aspecto reivindicativo, a cargo de uno de los colaboradores de la revista, que instó a la edición de la obra poética del autor.