Actualizado:
21 abril 2018
22:45

El Plan Director del Palau ya tiene dotación económica

El ayuntamiento de Concentaina ha conseguido el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante
Comarca | 05-01-2018 | facebook yahoo twitter

El ayuntamiento de Cocentaina ha conseguido el compromiso de la Diputación de Alicante para colaborar económicamente en la dotación que permitirá iniciar la redacción del Plan Director del Palau Comtal. Así lo ha confirmado la alcaldesa de este municipio, Mireia Estepa, recordando que el ayuntamiento local también tendrá que aportar una parte importante del presupuesto porque “este documento tan importante para el futuro de Palau sea pronto una realidad”. Concretamente, la Diputación de Alicante ha aprobado en sus presupuestos una partida de 30.000 euros, la cuantía restante para la redacción lo aportará el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mireia Estepa, acompañada por la técnica de Patrimonio, se reunieron en abril de 2016 con el diputado de Arquitectura Jaime Lloret y con Rafael Pérez, Jefe de servicio, para pedir la implicación del ente provincial en este proyecto. “Después de todo este tiempo de trabajo constante y de pedir en reiteradas ocasiones que se nos diera una respuesta recibimos esta buenísima noticia”, apunta Estepa, “el Pleno de la Diputación ha aprobado en sus presupuestos una partida para la redacción del Plan Director de Palau”. Este Plan Director contendrá información relevante e imprescindible como por ejemplo la adecuación arquitectónica a los usos que se quieren dar en el edificio, los cuales quedaron definidos hace más de 2 años por la comisión del Palau creada para este propósito.

La concejala de Cultura Cocentaina, Marcela Richart, afirma que “en todo caso, se tendrá que revisar nuevamente si son posibles estos usos y como llevarlos a la práctica respetando las características de este edificio que, es un Bien de Interés Cultural (BIC)”. Además, este Plan Director también contendrá estudios arquitectónicos, de restauración y de conservación y de arqueología, intervenciones y actuaciones para garantizar los usos acordados en la comisión.

El nostre ciutat